Orden ECD/1185/2013, de 10 de junio, por la que se autoriza la apertura y funcionamiento del centro privado de educación primaria y secundaria 'Colegio Español' de Bata en la República de Guinea Ecuatorial.

MarginalBOE-A-2013-6970
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Visto el expediente tramitado por don Francisco Moro Mba Mangue en calidad de representante de la Comunidad de Salesianos Inspectoría de Nuestra Señora de África, como Director del centro, en el que solicita el 18 de febrero de 2013 autorización de apertura y funcionamiento de un centro privado español en el extranjero que impartirá las enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que se denominará «Colegio Español» y que se ubicará en la calle Udubuandjolo, s/n., de Bata en la República de Guinea Ecuatorial.

Hechos

Primero. Don Francisco Moro Mba Mangue en calidad de representante de la Comunidad de Salesianos Inspectoría de Nuestra Señora de África, como Director del centro, solicita con fecha de 18 de febrero de 2013 autorización de apertura y funcionamiento del Centro privado español en el extranjero que impartirá las enseñanzas de Educación Primaria para 6 unidades, de Educación Secundaria Obligatoria para 4 unidades y de Bachillerato (en la modalidad de Ciencias y Tecnología) para 2 unidades, que se denominará «Colegio Español» y que se ubicará en la calle Udubuandjolo, s/n., de Bata en la República de Guinea Ecuatorial.

Dicha solicitud junto con planos y diversa documentación ha sido enviada por la titularidad del centro a través de la Dirección de Programas Educativos, en la Embajada de España en Guinea Ecuatorial, el 27 de marzo y ha sido recibida en la Subdirección General de Promoción Exterior Educativa que se ha encargado de solicitar el 9 de abril a la Subdirección General de la Inspección la emisión del correspondiente informe en base a la documentación presentada y los antecedentes del centro.

Segundo. Mediante la Orden de 4 de marzo de 1985 por la que se crean tres unidades escolares de Educación General Básica en Guinea Ecuatorial (Boletín Oficial del Estado, en adelante BOE, del 29 de mayo) se crea una unidad escolar en la localidad de Bata dado que existía la necesidad de crear un colegio público donde los alumnos españoles cursaran los estudios correspondientes al nivel de Educación General Básica.

Tercero. Posteriormente la Orden de 23 de julio de 1998 por la que se sustituyen las unidades escolares en Bata (Guinea Ecuatorial) y se delega en el Subsecretario del Departamento la competencia para la firma de un convenio de colaboración para la impartición de enseñanzas, conforme al sistema educativo español, en dicha localidad (BOE de 1 de agosto de 1998), dispone la sustitución de las unidades escolares con que estaba funcionando el centro por otras de nueva creación en la Comunidad de Salesianos San Juan Bosco a través de la conclusión de un convenio de colaboración. Este aumento de unidades escolares se produjo debido a la mayor demanda de plazas especialmente por alumnos ecuatoguineanos.

Cuarto. Tras dicha orden se suscribió, el 28 de julio de 1998, un Convenio-Marco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR