Resolución de 28 de abril de 2014, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se formaliza el nombramiento de don Javier García Ruiz para el puesto de Secretaría, clase 3ª del Ayuntamiento de Villalobón (Palencia).

MarginalBOE-A-2014-4900
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Hacienda y Administraciones Públicas
Rango de LeyResolución

Con fecha 26 de diciembre de 2012 se dictó sentencia por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Carlos Bahillo Redondo contra la resolución de 25 de septiembre de 2009, de la Dirección General de Cooperación local del Ministerio de Política Territorial, por la que se efectúa formalización definitiva de adjudicaciones del concurso ordinario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal (hoy, funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional).

Dicha sentencia ha sido declarada firme, por Auto de fecha 14 de noviembre de 2013, del Tribunal Supremo, que igualmente declara inadmisible el recurso de casación interpuesto contra la sentencia anteriormente citada.

El fallo de la sentencia de 26 de diciembre de 2012, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, dice textualmente:

Fallamos: Que estimando el recurso Contencioso-administrativo ejercitado por Juan Carlos Bahillo Redondo, sustanciado por los trámites del Procedimiento Ordinario 1813/2009 y dirigido contra el acto estatal precedentemente expresado, debemos anular y anulamos el mismo y en el particular que nombra funcionario para el puesto de Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Villalobón, por ser contrario al ordenamiento jurídico. Reconocemos a favor del demandante el mejor derecho al referido puesto, debiendo ser nombrado para el mismo con efectos personales y económicos retrotraídos según las prescripciones contenidas en aquel acto estatal que ahora y en el particular indicado queda anulado.

El Ayuntamiento de Villalobón, mediante acuerdo de Pleno, de fecha 19 de diciembre de 2013, procedió a iniciar los trámites para el nombramiento de don Juan Carlos Bahillo Redondo, en ejecución de la mencionada sentencia, en lo que afectaba a su ámbito competencial.

Don Juan Carlos Bahillo Redondo ha optado por continuar en el mismo puesto que venía desempeñando como Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Becerril de Campos (Palencia), no deseando ejercer el derecho reconocido en la resolución judicial.

Dada la opción efectuada por don Juan Carlos Bahillo Redondo, esta Dirección General solicitó al Ayuntamiento de Villalobón (Palencia), remisión de nueva adjudicación para el puesto de Secretaría-Intervención del mismo, a efectos de formalizar el nombramiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR