Orden SAS/3397/2009, de 4 de diciembre, por la que se fijan los precios públicos por la realización de actividades de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

MarginalBOE-A-2009-20280
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Sanidad y Política Social
Rango de LeyOrden

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, organismo autónomo, con personalidad jurídica propia creada por la Ley de 11/2001, de 5 de julio y regulado su funcionamiento por el Real Decreto 709/2002, de 19 de julio, que aprueba su estatuto, se crea con el objetivo general de promover la seguridad alimentaria, como aspecto fundamental de la salud pública, y de ofrecer garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español, desde el ámbito de actuación de las competencias de la Administración General del Estado y con la cooperación de las demás administraciones públicas y sectores interesados.

Junto a las funciones de organismo de «Referencia» en materia de Seguridad Alimentaria, realiza actividades que permiten colaborar con las organizaciones de consumidores, ciudadanas, sectores industriales y profesionales, que en sus acciones de autocontrol demandan la colaboración de las Autoridades Sanitarias para mejorar la seguridad y calidad de los productos alimentarios.

En cumplimiento de esas funciones este organismo viene prestando servicios que tienden a satisfacer unas demandas específicas solicitadas voluntariamente por los usuarios, que generan un coste adicional no imputable al normal desarrollo de la gestión administrativa y que al tratarse de supuestos contemplados en el artículo 24 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, modificada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, de modificación del Régimen Legal de las Tasas Estatales y Locales y de Reordenación de las Prestaciones Patrimoniales de Carácter Público, dieron lugar a la fijación de precios públicos mediante la Orden SCO/47/2004, de 14 de enero, publicada en el Boletín Oficial del Estado número 17, de 20 enero, a efectos de financiar el mayor coste de los servicios, ocasionados por las peticiones que se hagan de los mismos voluntariamente y en beneficio propio del solicitante.

Desde la publicación de dicha orden hasta la actualidad se han producido desarrollos científicos e instrumentales en el campo del control alimentario que hacen necesaria una revisión tanto de los análisis y actividades a realizar como de sus precios.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.1.a de la Ley 8/1989, de 13 de abril, dispongo:

Primero.-Se establecen los precios públicos que percibirá la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición por las actividades que realice dicha Agencia y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR