ORDEN DE 5 DE JUNIO DE 1996 por la que se fija la Cuantia para la autorizacion establecida en el Segundo parrafo del articulo 12.1 de la Ley de Contratos de las administraciones publicas, para la Celebracion de Contratos por el Instituto nacional de la Salud.

MarginalBOE-A-1996-14250
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

El artículo 12.1, párrafo segundo, de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, establece que los Directores generales de las entidades gestoras son los órganos de contratación, pudiendo fijar los titulares de los departamentos a que se hallen adscritas, la cuantía a partir de la cual será necesaria su autorización para la celebración de los contratos. El artículo 10.1, párrafo b), del Real Decreto 839/1996, de 10 de mayo, por el que se establece, entre otras, la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo, configura a la Secretaría General de Asistencia Sanitaria como uno de los órganos superiores del Ministerio de Sanidad y Consumo, adscribiendo a la misma el Instituto Nacional de la Salud.

La referida norma pretende consolidar definitivamente la separación entre las funciones que corresponden al Ministerio de Sanidad y Consumo, como garante del derecho a la protección de la salud, de aquellas que se refieren al ámbito de la compra y provisión de los servicios sanitarios que se atribuyen al Instituto Nacional de la Salud, cuya máxima representación ostenta, según el artículo 6 del Real Decreto 1140/1996, de 24 de mayo, el Secretario general de Asistencia Sanitaria, como órgano de superior dirección y gestión, asumiendo, en consecuencia, las competencias en materia de contratación.

Para llevar a cabo las funciones encomendadas al Instituto Nacional de la Salud es necesario proveer al citado organismo de los mecanismos legales que posibiliten agilizar los procedimientos de contratación de los bienes y servicios.

Por ello, y de conformidad con lo establecido en el artículo 12.1, párrafo segundo, de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, dispongo:

Artículo único

En el ámbito del Instituto Nacional de la Salud, el Secretario general de Asistencia Sanitaria, como órgano de superior dirección del mismo, podrá celebrar contratos de hasta 2.000.000.000 de pesetas, sin autorización del titular del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Disposición derogatoria única

Queda derogada la Orden de 2 de noviembre de 1994, sobre delegación de competencias del Ministerio de Sanidad y Consumo, en lo que se oponga a lo establecido en la presente Orden.

Disposición final única

La presente Orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR