ORDEN de 5 de noviembre de 1998, de la Consejería de Presidencia, por la que se crea el fichero de datos y se regula el Registro de Méritos de Determinación Autonómica de la Comunidad Valenciana de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

MarginalBOE-A-1999-3256
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorComunidad Autonoma Valenciana
Rango de LeyOrden

El Decreto del Consejo 8/1995, de 10 de enero, por el que se regulan los méritos a aplicar en los concursos de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional que correspondan al conocimiento de las especialidades de la organización territorial y normativa autonómica hace referencia al Registro de Méritos de Determinación Autonómica estableciendo las bases para su funcionamiento y autoriza en la disposición final primera a la Consejería de Presidencia para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo de esta materia.

Por su parte, la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, de Regulación del Tratamiento Autorizado de los Datos de Carácter Personal, establece en su artículo 18 que la creación, modificación o supresión de los ficheros automatizados de las Administraciones Públicas, sólo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el diario oficial correspondiente.

En su virtud, y de conformidad con las competencias y funciones que corresponde a esta Consejería según el Decreto 30/1997, de 26 de febrero, del Gobierno Valenciano, en uso de las facultades conferidas por el artículo 35.c) de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de Gobierno Valenciano, ordeno:

Artículo 1  Creación del Registro.
  1.  Se crea el Registro de Méritos de Determinación Autonómica de la Comunidad Valenciana para el reconocimiento e inscripción de los méritos relativos al conocimiento de valenciano y las especialidades de la organización territorial y la normativa autonómica de los funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

  2.  Este Registro se adscribe al Área de Administración Local de la Dirección General de Interior de la Consejería de Presidencia.

Artículo 2  Creación del fichero de tratamiento automatizado con datos de carácter personal.
  1.  De conformidad con lo previsto en el artículo 18.2 de la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, de Regulación del Tratamiento Automatizado de los Datos de Carácter Personal, y a los efectos previstos en el mismo, se crea el fichero automatizado «Base de datos de méritos de determinación autonómica y de puestos reservados a funcionarios de habilitación nacional», que se describe en el anexo I de la presente orden, a cargo del Área de Administración Local de la Dirección General de Interior de la Consejería de Presidencia.

  2.  Los responsables del fichero automatizado de referencia adoptarán las medidas que resulten necesarias para asegurar que los datos automatizados de carácter personal existentes se usen para las finalidades previstas en la presente Orden.

  3.  Los interesados podrán ejercitar su derecho de acceso, rectificación y cancelación de datos cuando proceda ante el órgano responsable del...

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