Real Decreto 2103/1983, de 4 de agosto, por el que se extiende el Otorgamiento de Condecoraciones de la Orden de Carlos iii a Damas.

MarginalBOE-A-1983-21538
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

En virtud de la igualdad de derechos que la constituciÛn establece, parece conveniente extender la concesiÛn a damas de la Real y muy distinguida orden de Carlos III, como m·xima condecoraciÛn civil espaÒola. Asimismo, dada la elevada antig¸edad y m·xima jerarquÌa de dicha Real orden entre las condecoraciones civiles espaÒola, conviene sea radicada la cancillerÌa en la Presidencia del Gobierno, para ser concedida, a peticiÛn del Presidente del Gobierno, en sus diversas categorÌas.

En su virtud, a propuesta del Presidente del cobierno y previa deliberaciÛn de) conseio de Ministros en su reuniÛn del dÌa 3 de agosto de 1983, dispongo:

ArtÌculo 1 La Real y muy distinguida orden de Carlos III podr· ser concedida a damas de nacionalidad espaÒola o extranjera, en los grados que se determinen.
Art. 2 La cancillerÌa de esta Real orden radicar· en la Presidencia del Gobierno, siendo Ministro-Secretario el Jefe del protocolo del estado.
Art. 3 Queda facultada la Presidencia del Gobierno para dictar las disposiciones complementarias que precise la aplicaciÛn de este Real Decreto y adaptar el reglamento aprobado por Real Decreto de 19 de enero de 1910 a las circunstancias y condiciones actuales.
Art. 4 El presente Real Decreto entrar· en vigor el mismo dÌa de su publicaciÛn en el .

Dado en Palma de Mallorca a 4 de agosto de 1983.- Juan Carlos R.- El Presidente del Gobierno, felipe gonz·lez m·rquez.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR