MODIFICACIÓN Estatutos EUROFIMA Sociedad Europea para la financiación de material ferroviario. Ampliación de la participación de los Ferrocarriles helénicos (OSE) en el capital por acciones de EUROFIMA, y modificación del artículo 5 de los Estatutos, adoptado en Basilea el 16 de diciembre de 2004.

Fecha de Entrada en Vigor16 de Diciembre de 2004
MarginalBOE-A-2005-3066
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores

MODIFICACIÓN Estatutos EUROFIMA Sociedad Europea para la financiación de material ferroviario. Ampliación de la participación de los Ferrocarriles helénicos (OSE) en el capital por acciones de EUROFIMA, y modificación del artículo 5 de los Estatutos, adoptado en Basilea el 16 de diciembre de 2004.

MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS

Ampliación de la participación de los Ferrocarriles Helénicos (OSE) en el capital por acciones de EUROFIMA

El 16 de diciembre de 2004, la Junta general extraordinaria de accionistas de EUROFIMA, celebrada en Basilea, aprobó la ampliación de la participación de los Ferrocarriles Helénicos (OSE) en el capital por acciones de EUROFIMA del 0,2% al 1,0%, mediante la cesión a esa red, al precio de 5.097 francos suizos por acción, de 1.040 acciones de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) y de 1.040 acciones de la Deutsche Bahn AG (DB AG), de un valor nominal de 10.000 francos suizos cada una, a saber un total de 20.800.000 francos suizos, liberadas hasta la cantidad de 4.160.000 francos suizos. La Junta aprobó seguidamente la nueva distribución del capital resultante de la ampliación.

En consecuencia, la Junta decidió modificar la redacción del artículo 5 de los Estatutos de la Sociedad, reduciendo el número de acciones en poder de la SNCF y la DB AG de 62.660 a 61.620 unidades en ambos casos, y ampliando el número de acciones de los Ferrocarriles Helénicos (OSE) de 520 a 2.600 unidades.

Transformación de la Sociedad Ferroviaria SA (ZSSK) en Sociedad Ferroviaria Eslovaquia, S.A.

La República Eslovaca decidió dividir, con efecto al 1 de enero de 2005, la 'Zeleznicna spolocnost, a.s.' (Sociedad Ferroviaria, S.A.-ZSSK) en dos sociedades distintas.

En el momento de la entrada en vigor de la división, todos los derechos y obligaciones derivados del Convenio relativo a la constitución de EUROFIMA, así como todas las acciones de EUROFIMA en poder de ZSSK se transfieren a la sociedad 'Zelecnicna spolocnost' Slovensko, a.s.' (Sociedad Ferroviaria Eslovaquia, S.A.). El 100% de esta sociedad pertenecerá a la República Eslovaca. Los derechos y obligaciones de la República Eslovaca con respecto al Convenio no experimentan cambio alguno.

El 16 de diciembre de 2004, la Junta general extraordinaria de accionistas de EUROFIMA, celebrada en Basilea, aprobó la transferencia, a partir del 1 de enero de 2005, a la 'Zeleznicna spolocnost' Slovensko, a.s.' de las 1.300 acciones de EUROFIMA que estaban en poder de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR