Orden PRE/875/2014, de 23 de mayo, por la que se modifican la Orden PRE/422/2013, de 15 de marzo, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los servicios centrales de la Dirección General de la Guardia Civil, y la Orden INT/1176/2013, de 25 de junio, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en el Cuerpo de la Guardia Civil.

Fecha de Entrada en Vigor30 de Mayo de 2014
MarginalBOE-A-2014-5593
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 400/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, asigna a la Dirección General de la Guardia Civil, en su artículo 4, como órgano del citado Departamento integrado en la Secretaría de Estado de Seguridad, la ordenación, dirección, coordinación y ejecución de las misiones que tiene encomendadas por el ordenamiento jurídico el Cuerpo de la Guardia Civil.

La Orden PRE/422/2013, de 15 de marzo, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los servicios centrales de la Dirección General de la Guardia Civil, que ahora se viene a modificar, desarrolló la estructura orgánica de los servicios centrales que tendrán que llevar a cabo las misiones referidas en el mencionado Real Decreto 400/2012, de 17 de febrero.

Por su parte, la modificación de la Orden INT/1176/2013, de 25 de junio, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en el Cuerpo de la Guardia Civil, tiene por objeto equiparar, en cuanto al sistema de provisión de destinos, a las tres unidades dependientes del Jefe del Gabinete Técnico, tras la creación de la nueva Oficina de Protocolo.

Entre esas misiones, la comunicación interna y externa en la Guardia Civil y el protocolo y relaciones institucionales, han sido, hasta la fecha, encomendadas a un mismo órgano, la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales, dependiente directamente del Jefe del Gabinete Técnico. Sin embargo, la cada vez mayor especialización de las funciones de protocolo y relaciones institucionales ha llevado a la necesidad de crear un órgano propio y diferenciado que asuma esos cometidos y funciones, siguiendo la tendencia actual de nuestra sociedad y de organizaciones complejas como puede ser la Guardia Civil.

En su virtud, haciendo uso de la autorización concedida por la disposición final segunda del Real Decreto 400/2012, de 17 de febrero, a propuesta de los Ministros del Interior y de Defensa, previa aprobación del Ministro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR