RESOLUCIÓN de 3 de diciembre de 2001, de la Presidencia del Organismo Autónomo Parques Nacionales, por la que se convoca concesión de subvenciones públicas estatales en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales para el año 2002.

MarginalBOE-A-2002-342
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Medio Ambiente
Rango de LeyResolución

El Real Decreto 940/1999, de 4 de junio, publicado en el 'Boletín Oficial del Estado' número 145, de 18 de junio, aprobó el Reglamento sobre determinación y concesión de subvenciones públicas estatales en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales. El citado Reglamento, en su artículo 3 establece que todos los años, previo informe favorable del Consejo de la Red de Parques Nacionales convocará, mediante Resolución publicada en el 'Boletín Oficial del EstadoL, la concesión de sul> venciones para la realización de actividades y proyectos que promocionen el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las personas residentes en el área de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales.

En consecuencia, previo informe favorable del Consejo de la Red de Parques Nacionales, emitido en la reunión de 13 de noviembre de 2001, he resuelto:

Primero.-Convocar la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades y proyectos en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales para el aflo 2002.

Segundo.-Las subvenciones se limitarán al crédito disponible, una vez contemplados los compromisos derivados de años anteriores, en el presupuesto de gastos del Organismo Autónomo Parques Nacionales dentro de los Presupuestos Generales del Estado para el aflo 2002.

Tercero. Podrán participar en esta convocatoria:

  1. Las Corporaciones locales de aquellos municipios situados en el área de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales, así como Agrupaciones de las mismas, Entidades locales menores y Consorcios regidos por la Legislación local que por sus funciones, su integración en la Administración Local a otras razones, revistan la naturaleza de entidad local.

  2. Las empresas privadas cuya actividad principal se desarrolle o se pretenda instalar en el área de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales, y cuya sede social esté radicada en la misma.

  3. Los propietarios privados y las personas residentes en el área de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales, así como Instituciones sin fines de lucro que realicen actuaciones en materia de conservación y use sostenible en el área de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales.

    No podrán ser beneficiarios aquellos participantes que, por no haber justificado el destino de subvenciones de convocatorias anteriores o por cualquier otro motivo, hayan sido sancionados con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones públicas.

    Cuarto.-En el plazo de treinta días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta Resolución en el 'Boletín Oficial del EstadoL, los interesados dirigirán a la Presidencia del Organismo Autónomo Parques Nacionales, por duplicado, sus solicitudes (según el modelo que se adjunta en el anexo I) y la documentación que a continuación se relaciona:

  4. Documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos exigidos para participar en la convocatoria:

    1. Entidadeslocales:

      Las distintas a Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales y Cabildos Insulares, acreditación suficiente de que revisten tal naturaleza en el sentido expresado por el Tribunal Supremo (STS de 30 de abril de 1999, RJ 1999/4692).

      Acreditación suficiente de que el firmante de la solicitud tiene capacidad legal para representar a la entidad.

      Fotocopia del CIF de la entidad.

    2. Empresas:

      Copia de las escrituras de constitución, de la inscripción en el Registro Mercantil o de cualquier otro documento de similar naturaleza donde se recoja el domicilio de su sede social.

      Certificación emitida por autoridad competente de que la empresa realiza o pretende realizar su actividad en el ámbito del área de influencia socioeconómica de un Parque Nacional o, en su defecto, copia del último recibo del impuesto de actividades económicas.

      Acreditación suficiente de que el firmante de la solicitud tiene capacidad legal para representar a la empresa.

      Fotocopia del CIF de la empresa.

    3. Particulares:

      Cuando los proyectos objeto de la solicitud impliquen inversiones en bienes inmuebles de naturaleza rústica o urbana, copia de la escritura pública mediante la que se acredite la titularidad de tales bienes.

      Cuando los solicitantes pretendan beneficiarse de los factores de multiplicación definidos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR