Orden de 15 de junio de 1990 por la que se establece el precio de venta al público de la gasolina sin plomo en la Comunidad Autónoma de Canarias.

MarginalBOE-A-1990-13744
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

Ilustrísimo señor:

La próxima Distribucion de gasolina sin plomo en la Comunidad Autónoma de Canarias hace precisó fijar un precio de venta al público para esté producto, considerando los niveles de precios vigentes para las gasolinas y gasóleos de automoción establecidos en la orden de 30 de junio de 1989, asi cómo su fiscalidad y márgenes de Distribucion.

Asimismo, por razones Medioambientales, y siguiendo el Modelo de los principales países de nuestro entorno, es conveniente, incentivar el consumo de la gasolina sin plomo, lo que se efectúa con una reducción de la carga fiscal de esté producto que compense los mayores costes de Produccion y Distribucion del mismo. A tal fin el Gobierno de Canarias ha dispuesto la reducción del impuesto de hidrocarburos de esté combustible en 5 pesetas/litro, en Relacion al que soporta la gasolina con plomo.

En su virtud, Este Ministerio, previó informe de la junta superior de precios y en cumplimiento del acuerdo del consejo de ministros, de 15 de junio de 1990, ha tenido a bien disponer:

Primero. A partir de las cero horas del dia siguiente al de la publicación de está orden en el ‹Boletín Oficial del estado›, el precio de venta al público en la Comunidad Autónoma de Canarias de la gasolina 95 i.O. Sin plomo será de 56 pesetas/litro.

Segundo. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR