RESOLUCIÓN de 31 de octubre de 2002, de la Dirección General de Aviación Civil, por la que se modifica la Resolución de 28 de enero de 2002, relativa a las condiciones de operación de las aeronaves equipadas con equipos de comunicaciones VHF, receptores VOR y localizadores ILS no inmunes frente a emisoras FM, después de la finalización de la fecha límite de exención para la inmunidad FM de estos equipos (Circular Operativa 02/02 Rev. 1).

MarginalBOE-A-2002-22917
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyResolución

Apreciada la necesidad de introducir en la Resolución de 28 de enero de 2002, de la Dirección General de Aviación Civil, relativa a las condiciones de operación de las aeronaves equipadas con equipos de comunicaciones VHF, receptores VOR y local izadores ILS no inmunes frente a emisoras FM, después de la finalización de la fecha lÃmite de exención para la inmunidad FM de estos equipos (Circular Operativa 02/02), algunas modificaciones para su mejora gramatical y para que lo que en la misma se dispone esté mejor ajustado a la realidad técnica, asà como teniendo en cuenta las medidas similares adoptadas por otros paÃses de nuestro entorno, esta Dirección General de Aviación Civil, resuelve:

Primero.

El apartado 3 de la Resolución de 28 de enero de 2002, de la Dirección General de Aviación Civil, relativa a las condiciones de operación de las aeronaves equipadas con equipos de comunicaciones VHF, receptores VOR y localizadores ILS no inmunes frente a emisoras FM, después de la finalización de la fecha lÃmite de exención para la inmunidad FM de estos equipos (Circular Operativa 02/02), queda redactado como sigue:

'3. Todas las aeronaves cuyo equipamiento mÃnimo requerido de localizadores ILS y receptores VOR para realizar operaciones IFR sea inmune, pero cuyo equipamiento mÃnimo requerido de comunicaciones VHF para realizar operaciones IFR no lo sea, podrán seguir operando en el FIR/UIR de Canarias, en condiciones IFR, en tanto sigan allà en vigor las exenciones al requisito de equipamiento 8.33 Khz.

Los helicópteros cuyo equipamiento mÃnimo requerido de localizadores ILS y receptores VOR para realizar operaciones IFR sea inmune, pero cuyo equipamiento mÃnimo requerido de comunicaciones VHF para realizar operaciones IFR no lo sea, también podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR