Resolución de 24 de agosto de 2005, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, por la que se otorga a Aguas del Marquesado, S. L., el derecho a la explotación para su uso como agua embotellada de las aguas procedentes del sondeo denominado Aqua Nevada, en el paraje denominado «El Tesorillo», en Albuñán (Granada).

MarginalBOE-A-2005-16694
EmisorComunidad Autonóma de Andalucia
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 24 de agosto de 2005, de la Dirección General de Industria, EnergÃa y Minas, de la ConsejerÃa de Innovación, Ciencia y Empresa, por la que se otorga a Aguas del Marquesado, S. L., el derecho a la explotación para su uso como agua embotellada de las aguas procedentes del sondeo denominado Aqua Nevada, en el paraje denominado 'El Tesorillo', en Albuñán (Granada).

Visto el expediente elevado por la Delegación Provincial de Granada de esta Conseje rÃa, que tiene como objeto la prosecu ción de trámites para la autorización de explotación de las aguas minerales proceden tes del sondeo denominado Aqua Nevada, sito en el Paraje 'El Tesorillo', el término municipal de Albuñán, provincia de Granada, expediente incoado por D. Juan Antonio Pérez Blanco en representación de la entidad mercantil Aguas del Marquesado, S. L., y en el que concurren los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.ÂPor Resolución del Consejero de Innovación Ciencia y Empresa, de 18 de octubre de 2004, se declaran como aguas minerales las procedentes del sondeo denominado Aqua Nevada, sito en el paraje El Tesorillo, del término municipal de Las Albuñán, provincia de Granada.

Segundo.ÂEl 30 de noviembre de 2004, el administrador único de la empresa 'Aguas del Marquesado' D. Juan Antonio Pérez Blanco, solicita se le conceda la autorización de aprovechamiento del agua declarada como mineral.

Tercero.ÂCon fecha de 15 de enero de 2005 la Delegación Provincial de esta ConsejerÃa en Granada eleva expediente de autorización de dicho manantial, con informe favorable y propuesta de perÃmetro de protección basado en el correspondiente informe técnico presentado por el titular con fecha de 30 de noviembre del 2004.

Cuarto.ÂCon fecha de 31 de enero de 2005 el perÃmetro de protección es sometido a informe del Instituto Geológico y Minero de España. Con fecha de 4 de mayo de 2005 se requiere informe de la ConsejerÃa de Agricultura y Pesca y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, todo ello según está previsto en la Ley y Reglamento de Minas.

Quinto.ÂEl Instituto Geológico y Minero de España informó desde el punto de vista técnico el perÃmetro propuesto con fecha de11 de abril de 2005. Este informe dictamina la ampliación del perÃmetro de protección inicialmente solicitado.

Dicha modificación es aceptada por el titular D. Juan Antonio Pérez Blanco con fecha de 28 de abril del 2005.

Sexto.ÂLa ConsejerÃa de Agricultura y Pesca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR