RESOLUCIÓN DE 12 DE MAYO DE 1997, de la Secretaria de Estado de Seguridad, por la que se establece la Encomienda de Gestion a la que se hace referencia en el Real decreto 341/1997, de 7 de Marzo, por el que se modifica el Real decreto 1885/1996, de 2 de agosto, de Estructura organica basica del Ministerio del Interior.

Fecha de Entrada en Vigor 3 de Junio de 1997
MarginalBOE-A-1997-11900
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyResolución

El Real Decreto 341/1997, de 7 de marzo, identifica una serie de competencias prioritarias que deben ser asumidas inmediatamente por la Dirección General de Administración de la Seguridad. Al no poseer el mencionado Centro Directivo los medios personales y materiales necesarios para su desempeño se hace necesario que, por razones de eficacia, reciba mediante una encomienda de gestión el apoyo de las unidades administrativas correspondientes de las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil. El mencionado Real Decreto dispone en su artículo segundo que corresponde al Secretario de Estado de Seguridad establecer la encomienda y determinar los órganos de las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil encargados de llevarla a cabo. En su virtud, de acuerdo con lo establecido en los artículos 3.o1 y 15 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a iniciativa de la Dirección General de Administración de la Seguridad y previo informe favorable de la Oficina Presupuestaria del Departamento, esta Secretaría de Estado ha resuelto:

Primero.-Se encomienda la realización de las actividades de carácter material y técnico, necesarias para que la Dirección General de Administración de la Seguridad desarrolle sus funciones, a los órganos que a continuación se detallan:

  1. Al Área de Patrimonio y Arquitectura de la Dirección General de la Policía y al Servicio de Acuartelamiento de la Dirección General de la Guardia Civil la elaboración de proyectos y la ejecución de las obras de construcción, reforma y reparación de las dependencias policiales, de los acuartelamientos y de los demás inmuebles adscritos a los mencionados Centros Directivos, así como la tramitación de los respectivos expedientes de contratación.

  2. Al Área de Telecomunicaciones de la Dirección General de la Policía y al Servicio de Transmisiones de la Dirección General de la Guardia Civil la tramitación de la adquisición, instalación y mantenimiento del material y equipos al servicio de las transmisiones de los respectivos Cuerpos.

  3. Al Área de Informática de la Dirección General de la Policía y al Servicio de Informática y Estadística de la Dirección General de la Guardia Civil la tramitación de la adquisición, distribución y mantenimiento de los equipos de tratamiento automático de la información de los respectivos Centros Directivos.

  4. Al Área de Automoción de la Dirección...

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