Orden CUL/3411/2009, de 14 de diciembre, por la que se regulan las comunicaciones electrónicas para procedimientos de ayudas de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales, Fundaciones y Mecenazgo.

MarginalBOE-A-2009-20390
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyOrden

Las tecnologías de la información y las comunicaciones están influyendo muy significativamente en la forma e incluso en el contenido de las relaciones de los seres humanos entre sí y de las sociedades en que se integran. La época actual tiene como uno de sus rasgos característicos la revolución que han supuesto las comunicaciones electrónicas.

En esa perspectiva, una Administración a la altura de los tiempos en que actúa tiene que acompañar y promover, en beneficio de los ciudadanos, el uso de las comunicaciones electrónicas. Estos han de ser los primeros y principales beneficiarios del salto, impensable hace sólo unas décadas, que se ha producido en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones electrónicas. Al servicio, pues, del ciudadano la Administración queda obligada a transformarse en una administración electrónica regida por el principio de eficacia que proclama el artículo 103 de nuestra Constitución.

Por ello, la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, tiene como vocación un mejor servicio a los ciudadanos, así como una mayor eficacia y eficiencia en las comunicaciones, ofreciendo a sus ciudadanos las ventajas y posibilidades de la sociedad de la información.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Política e Industrias Culturales, ha puesto en funcionamiento para el año 2009 el Plan de Fomento de las Industrias Culturales dotado de diferentes líneas de promoción de la industria cultural entre becas, ayudas, premios y créditos.

Dicho Plan de Fomento de las Industrias Culturales incluye una línea de ayudas de acción y promoción cultural, que tienen como potenciales beneficiarios a entidades sin ánimo de lucro capacitadas para poner en práctica proyectos que favorezcan el desarrollo de las industrias culturales, difundan la cultura española en el exterior, fomenten la implantación de las nuevas tecnologías en las actividades culturales y en su distribución, promuevan la creación de nuevos productos artísticos digitales, impulsen proyectos que profundicen en el diálogo intercultural, según el Plan Nacional de la Alianza de las Civilizaciones 2008-2009, apoyen actividades para la igualdad efectiva de...

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