Orden ITC/759/2007, de 23 de marzo, por la que se efectúa la convocatoria del año 2007, para la concesión de las ayudas para el fomento y la implantación de Sistemas de Gestión de I+D+i.

MarginalBOE-A-2007-6592
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyOrden

La Orden ITC/632/2007, de 13 de marzo, por la que se regulan las bases para la concesión de ayudas para el fomento y la implantación de sistemas de gestión de I+D+i, (BOE num. 65 de 16 de marzo de 2007), establece el marco de actuación para un esquema de apoyos a la implantación de sistemas de gestión de la I+D+i en las empresas, con el fin último de mejorar su competitividad.

La mencionada Orden da respuesta a las conclusiones de los distintos Observatorios Industriales sectoriales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que han puesto de manifiesto que, en muchos casos, la realización de tareas de I+D+i sistemáticas no está suficientemente desarrolladas, especialmente entre las PYME, y que por lo tanto se debería impulsar y fomentar el establecimiento de sistemas de gestión de I+D+i en ellas.

Entre las ventajas que puede reportar la implantación de un sistema de gestión de I+D+i se pueden mencionar las siguientes: fomenta y sistematiza las actividades de I+D+i, mejora la gestión de la cartera de proyectos I+D+i, mejora la imagen empresarial, favorece el acceso a los instrumentos de apoyo público a la I+D+i y, en definitiva, potencia la I+D+i como un factor diferencial de competitividad.

Teniendo en cuenta lo anterior, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y el apartado décimo de la Orden ITC/632/2007, de 13 de marzo, por la que se regulan las bases para la concesión de ayudas para el fomento y la implantación de sistemas de gestión de I+D+i, resuelvo:

Primero. Objeto de la orden.

  1. Mediante la presente orden se realiza la convocatoria para el año 2007 de las ayudas para el fomento y la implantación de sistemas de gestión de I+D+i, de acuerdo con las bases establecidas en la Orden ITC/632/2007, de 13 de marzo, (BOE num. 65 de 16 de marzo de 2007) (en adelante orden de bases).

  2. Las ayudas a las que se refiere esta orden se otorgan de conformidad con el Reglamento (CE) N.º 1998/2006 de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas de minimis («Diario Oficial de la Unión Europea» L 379 de 28 de diciembre de 2006).

    En consecuencia, quedan excluidas del ámbito de la presente orden las ayudas que se relacionan en el artículo 1 del citado Reglamento (CE) N.º 1998/2006 de la Comisión y que integran las excepciones a su ámbito de aplicación.

    Segundo. Características de las ayudas.

  3. Las ayudas que se convocan mediante la presente orden revisten la modalidad de subvención y se destinan a financiar actuaciones a desarrollar durante el año 2007 con los límites fijados en el apartado octavo.2 y 3 de la orden de bases.

  4. El régimen de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva, tal como se señala en el apartado décimo.3 de la orden de bases.

    Tercero. Objetivos.-Las actuaciones relacionadas en esta orden pretenden dar cumplimiento a las directrices básicas contenidas en el vigente Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2004-2007), en relación con la mejora de la competitividad empresarial, mediante la consecución de los siguientes objetivos:

    1. Aumentar y consolidar la base empresarial de carácter innovador.

    2. Potenciar la I+D+i como un factor diferencial de competitividad y considerarlo como tal en los esquemas de reputación corporativa.

    3. Favorecer la planificación, organización y control de las actividades de I+D+i con objeto de mejorar la eficacia y la eficiencia en la gestión y mejorar la motivación e implicación de los recursos humanos.

    Cuarto. Financiación.

  5. La financiación de las ayudas que se conceden en virtud de las solicitudes presentadas de acuerdo con la presente convocatoria, se imputarán a la aplicación presupuestaria 20.16.467C.787 consignada en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

  6. La cuantía total máxima estimada de las ayudas convocadas para el año 2007 es de 1.500.000 €. El importe de la anualidad podrá incrementarse hasta un máximo de 200.000 € de acuerdo con lo establecido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR