ORDEN APA/2300/2003, de 31 de julio, por la que se determinan las disponibilidades de derechos de prima a los productores de ovino y caprino y de vaca nodriza en la reserva nacional, para su reparto con efectos a partir de 2004.

MarginalBOE-A-2003-16094
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

ORDEN APA/2300/2003, de 31 de julio, por la que se determinan las disponibilidades de derechos de prima a los productores de ovino y caprino y de vaca nodriza en la reserva nacional, para su reparto con efectos a partir de 2004.

La disposición final primera del Real Decreto 1839/1997, de 5 de diciembre, por el que se establecen normas para la realización de transferencias y cesiones de derechos a prima y para el acceso a las reservas nacionales, respecto a los productores de ovino y caprino y de los que mantengan vacas nodrizas, faculta al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para determinar anualmente la disponibilidad de derechos a las reservas nacionales, en función de los datos suministrados por las Comunidades Autónomas y, en consecuencia, a modificar, si procede, el período de presentación de las solicitudes de derechos de las reservas nacionales.

Como consecuencia del acuerdo alcanzado el día 26 de mayo de 2003 por el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), se han realizado modificaciones importantes en los distintos subsectores agrarios. En este sentido, la introducción del pago único por explotación, representa un cambio esencial en relación con el sistema de pago de las ayudas directas que se venía gestionado hasta la fecha.

Teniendo en cuenta que este pago único por explotación se calculará sobre la base del importe percibido en concepto de ayudas directas durante un período de referencia, que son los años 2000, 2001 y 2002, y que ello supone unos nuevos límites máximos nacionales correspondientes a los pagos por los subsectores ganaderos, se hace muy necesario una revisión de las disponibilidades de derechos de prima en la reserva nacional para los productores de vaca nodriza y de ovino y caprino.

Por tanto, la presente Orden tiene por objeto determinar que, para el año 2004, se admitan solicitudes de derechos de la reserva nacional de ovino, caprino y sin embargo, no se admitan para vaca nodriza.

Además, se adecua el período de presentación de las solicitudes y de notificación a los interesados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR