Orden AEC/19/2008, de 8 de enero, por la que se crean Secciones de Trabajo y Asuntos Sociales de las Misiones Diplomáticas Permanentes de España en los Países Bajos, con sede en La Haya, y en Canadá y se suprimen las Secciones de Trabajo y Asuntos Sociales de los Consulados de España en Amsterdam y en Quito.

MarginalBOE-A-2008-897
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion
Rango de LeyOrden

Los cambios en la dimensión y estructura de la población española residente en el exterior junto con el importante crecimiento de la inmigración a España aconsejan llevar a cabo modificaciones en las actuaciones en el exterior en materia sociolaboral y, consecuentemente, en las unidades e infraestructuras administrativas en el exterior acordes con las demandas y exigencias de la política migratoria que se está acometiendo y del mantenimiento de los servicios necesarios de atención a los ciudadanos españoles en el exterior y siguiendo principios de eficacia y de racionalización de recursos.

Como consecuencia de lo anterior, se ha aprobado el Real Decreto 1173/2007, de 10 de septiembre, por el que se suprime la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Misión Diplomática Permanente de España en los Países Bajos y el Real Decreto 1172/2007, de 10 de septiembre por el que se suprime la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Misión Diplomática Permanente de España en Canadá.

Estas supresiones se han fundamentado sustancialmente en la evolución decreciente de la población española. No obstante, y con el fin de seguir ejerciendo las funciones de asesoramiento, asistencia y apoyo que se venían prestando a la población emigrante española residente en los Países Bajos y en Canadá, en los citados Reales Decretos se prevé la posible creación de una Sección de Trabajo y Asuntos Sociales en la Misión Diplomática Permanente en los Países Bajos, con sede en La Haya, la supresión de la actual Sección de Trabajo y Asuntos Sociales del Consulado de España en Ámsterdam y la posible creación de una Sección de Trabajo y Asuntos Sociales en la Misión Diplomática Permanente en Canadá.

Por otra parte, la creación por Real Decreto 8/2007, de 12 de enero, de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Misión Diplomática Permanente de España en la República de Ecuador hace necesaria la supresión de la Sección de Trabajo y Asuntos Sociales del Consulado de España en Quito, creada por Orden AEX/973/2003, de 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR