Resolucion de 30 de Noviembre de 1995, de la Subsecretaria, por la Que Se Convocan Pruebas Para la Obtencion del Certificado Inicial, Diploma Basico y Diploma Superior de Español Como Lengua Extranjera Para 1996.

MarginalBOE-A-1995-27096
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyResolución

El Real Decreto 1/1992, de 10 de enero, modifica y completa determinados artículos del Real Decreto 826/1988, de 20 de julio, que establece los diplomas acreditativos del conocimiento del español como lengua extranjera, y prevé la celebración de unas pruebas para su obtención, atribuyendo al Consejo Rector facultades en orden a su desarrollo y ejecución.

El artículo 12.1 de dicho Real Decreto establece que corresponderá al Presidente del Consejo Rector disponer las resoluciones necesarias para la aplicación de los acuerdos del Consejo Rector y del Consejo Asesor, y, en general, cuantas acciones requiere la gestión de las pruebas y de los títulos.

Procede, por tanto, convocar las referidas pruebas y regular los extremos necesarios para su correcta gestión.

En su virtud, y según acuerdo adoptado por el Consejo Rector el 15 de noviembre de 1995.

Esta Subsecretaría ha resuelto:

Primero.-Se convocan las pruebas para la obtención del Certificado Inicial y del Diploma Básico de español como lengua extranjera, que se celebrarán en el mes de mayo de 1996, en los países y ciudades que se detallan en el anexo I de la presente Resolución.

Segundo.-Asimismo, se convocan las pruebas para la obtención del Diploma Básico y del Diploma Superior de español como lengua extranjera, que se celebrarán en el mes de noviembre de 1996, en los países y ciudades que se detallan en el anexo II de la presente Resolución.

Tercero.-Las fechas de inicio de la realización de las pruebas escritas para la obtención del Certificado Inicial y del Diploma Básico, en la convocatoria de mayo, serán en todos los países el día 17 de mayo, excepto en Brasil, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos y Polonia donde se iniciarán el día 18 de mayo.

En la convocatoria de noviembre, las fechas de inicio de la realización de las pruebas escritas para la obtención del Diploma Básico y del Diploma Superior serán en todos los países el día 15 de noviembre, excepto en Brasil, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos y Polonia, donde se iniciarán el día 23 de noviembre.

Cuarto.-El Secretario general Técnico del Ministerio de Educación y Ciencia podrá autorizar la adaptación de las fechas a las circunstancias excepcionales que concurran en algún caso concreto.

Quinto.-Los plazos de inscripción en las pruebas terminarán, para la convocatoria de mayo, el día 12 de abril, y, para la convocatoria de noviembre, el día 11 de octubre.

Sexto.-La coordinación de la gestión de las pruebas a las que se refiere el punto anterior será ejercida por las personas que se relacionan en el anexo III de la presente Resolución.

Séptimo.-Lo dispuesto en la presente Resolución se entenderá sin perjuicio de cuanto se derive del contenido del Convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencias y el Instituto Cervantes, al que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR