Real Decreto 907/2012, de 1 de junio, por el que se destina a los Magistrados que se relaciona, como consecuencia del concurso resuelto por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

MarginalBOE-A-2012-8328
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConsejo General del Poder Judicial
Rango de LeyReal Decreto

De conformidad con lo establecido en los artículos 118, 131, 326, 327, 329, 330, 332, 333, 334 y concordantes de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Reglamento 2/2011, de 28 de abril, de la Carrera Judicial, por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en su reunión del día 29 de mayo de 2012, y como consecuencia del concurso publicado en el «Boletín Oficial del Estado» el día 26 de abril de 2012, corrección de errores del día 4 de mayo de 2012,

DISPONGO:

Uno. Don Miguel Carmona Ruano, Magistrado, adscrito a la Audiencia Provincial de Sevilla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado Central de Instrucción número 5, continuando en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Dos. Doña María del Pilar Rovira del Canto, Magistrada, con destino en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona.

Tres. Don Salvador Francisco Javier Gómez Bermúdez, Magistrado, adscrito a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado Central de Instrucción número 3.

Cuatro. Doña Carmen Orland Escámez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Menores Único de Huelva, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Huelva.

Cinco. Don José María Sánchez Jiménez, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de A Coruña, orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Granada, correspondiente al orden penal.

Seis. Doña Rosario Marcos Martín, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 25 de Sevilla, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Sevilla, correspondiente al orden civil.

Siete. Doña María Paloma Fernández Reguera, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Cristóbal de La Laguna, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, correspondiente al orden civil.

Ocho. Don José Santiago Torres Prieto, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden penal, mientras su titular don Juan Pablo González González se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Nueve. Don José María Ribelles Arellano, Magistrado especialista en materia mercantil, que sirve el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Decimoquinta, civil, de la Audiencia Provincial de Barcelona, especializada en materia mercantil.

Diez. Doña María Jesús Azcona Labiano, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Pamplona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Once. Doña Francisca María Ramis Roselló, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 7 de Palma, pasará a desempeñar la plaza de Presidenta de la Sección Primera, penal, de la Audiencia Provincial de Baleares.

Doce. Don Eduardo López Causapé, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 8 de Zaragoza, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza.

Trece. Don Juan Carlos Peinado García, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 4 de Getafe, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 7 de Madrid, de ejecuciones penales, mientras su titular doña Cristina Díaz Marquez se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Catorce. Don Eduardo Hinojosa Martínez, Magistrado especialista del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, con destino en la Sala del mismo orden del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, mientras su titular don Enrique Gabaldón Codesido se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, ocupando plaza de especialista.

Quince. Don José Javier Oliván del Cacho, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Zaragoza, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Zaragoza.

Dieciséis. Doña Elena Burgos Herrera, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 24 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 21 de Madrid.

Diecisiete. Don Jaume González Calvet, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 9 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 30 de Barcelona, de ejecuciones laborales.

Dieciocho. Don Eduardo Jesús Ramos Real, Magistrado especialista del orden jurisdiccional social, con destino en la Sala del mismo orden del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, ocupando plaza de especialista.

Diecinueve. Doña Myriam Linage Gómez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden penal.

Veinte. Doña Juana Carrero Fernández, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Granada, de familia.

Veintiuno. Doña María Paz Plaza López, Magistrada, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón.

Veintidós. Doña Marina Mas Carrillo, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 1 de Reus, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 4 de Las Palmas.

Veintitrés. Doña Clara Inmaculada Besa Recasens, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mahón, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Palma.

Veinticuatro. Doña Paula Isabel Crespo Álvarez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Veinticinco. Don José Manuel Ruiz García, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 2 de Motril, con competencia exclusiva y no excluyente en materia de violencia sobre la mujer.

Veintiséis. Doña Macarena Martínez Miranda, Magistrada especialista del orden jurisdiccional social, que sirve el Juzgado de lo Social número 23 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ocupando plaza de especialista.

Veintisiete. Doña Paloma Santiago Antuña, Magistrada especialista del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, con destino en la Sala del mismo orden del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 10, continuando en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veintiocho. Doña María del Pilar Carballo Albarrán, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zamora, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca.

Veintinueve. Don Victor Manuel García Navascués, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Lleida, pasará a desempeñar la plaza en el Magistrado de la Audiencia Provincial de Lleida, correspondiente al orden penal.

Treinta. Doña Juana Vera Martínez, Magistrada especialista del orden jurisdiccional social, que sirve el Juzgado de lo Social número 3 de Granollers, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ocupando plaza de especialista.

Treinta y uno. Doña Antonia López-Manzanares Somoza, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 2 de Reus, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Toledo.

Treinta y dos. Doña Sonia María Gallego Ortells, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 7 de Alicante, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 3 de Alicante.

Treinta y tres. Doña María Josefa Coronado Jiménez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Motril, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Granada, de familia.

Treinta y cuatro. Don Marcos Marco Abato, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 6 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Castellón.

Treinta y cinco. Doña María del Pilar García Ruiz, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 33 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 34 de Madrid.

Treinta y seis. Doña María del Carmen Santos González, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ponferrada, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de León.

Treinta y siete. Doña Patricia Teresa Rodríguez Arroyo, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 3 de Vitoria, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 2 de Logroño.

Treinta y ocho. Doña María Jesús Martín García, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 3 de Hospitalet de Llobregat, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Salamanca, con competencia en materia mercantil.

Treinta y nueve. Doña Cristina Delgado Moro, Magistrada, a disposición del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vigo.

Cuarenta. Don Francisco José del Pozo Sánchez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arenys de Mar, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 2 de Santiago de Compostela.

Cuarenta y uno. Doña María Teresa Orquín Segura, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 8 de Alicante, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcira.

Cuarenta y dos. Don Diego Bermejo Yanguas, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 5 de San Sebastián, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona, con competencia exclusiva pero no excluyente en materia de violencia sobre la mujer.

Cuarenta y tres. Doña Tatiana Turiella Gómez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Coloma de Gramanet, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 10 de Barcelona.

Cuarenta y cuatro. Doña Elsa Puig Muñoz, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Tarragona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Barcelona.

Cuarenta y cinco. Doña María Jesús Sánchez Carbajales, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santiago de Compostela.

Cuarenta y seis. Don Roberto Fernández Muñoz, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Toledo, con competencia en materia de violencia sobre la mujer, mientras su titular doña Noemi Mañueco Boto se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Cuarenta y siete. Doña Patricia Bezos Torices, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Bilbao, de familia.

Cuarenta y ocho. Don Carlos Hugo Preciado Domenech, Magistrado especialista del orden jurisdiccional social, con destino en la Sala del mismo orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, mientras su titular don Félix Vicente Azón Vilas se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ocupando plaza de especialista.

Cuarenta y nueve. José Francisco Bernal Alcover, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcira, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Benidorm, con funciones compartidas de registro civil.

Cincuenta. Don José Ignacio Vicente Pelegrini, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción numero 2 de Terrasa, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de Mataró.

Cincuenta y uno. Doña María Teresa Martínez Soto, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Rubí, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Orihuela.

Cincuenta y dos. Don Luis Cáceres Ruiz, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ceuta, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Plasencia, con funciones compartidas de registro civil.

Cincuenta y tres. Doña María Teresa Hernández Sánchez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 6 de Santa Cruz de Tenerife.

Cincuenta y cuatro. Don Antonio Luis Latorre Mercado, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Las Palmas, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Getxo.

Cincuenta y cinco. Doña María Josefa Pistón Reyes, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Lorca, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Motril.

Cincuenta y seis. Don Miguel Ángel Gómez Pérez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Barakaldo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 4 de Bilbao.

Cincuenta y siete. Doña Rosa Villegas Mozos, Magistrada reingresada al servicio activo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponferrada, con funciones compartidas de registro civil.

Cincuenta y ocho. Don Enrique Sanjuán Muñoz, Magistrado reingresado al servicio activo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 1 de Motril.

Cincuenta y nueve. Excluir las siguientes solicitudes:

La de la Magistrada doña María Lidón Calera Marzá, por haber tomado parte en el concurso sin cumplir el tiempo mínimo de permanencia en su destino, de conformidad con lo establecido en el artículo 311.1 de la LOPJ.

La de la Magistrada doña Ana Isabel Viaña Ranilla respecto de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 2 y 6 de Getxo solicitados, de conformidad con lo establecido en el artículo 311.6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La de la Magistrada doña María Mercedes Nieto López-Arias respecto de las plazas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira y Juez de Adscripción Territorial de la Comunidad Valenciana –Castellón– solicitados, de conformidad con lo establecido en el artículo 311.6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La del Magistrado don Enrique Sanjuán Muñoz respecto de las plazas solicitadas de las Salas de lo Contencioso-administrativo y Social de diversos Tribunales Superiores de Justicia, plazas reservadas a Magistrados/as especialistas, por no ostentar tal condición.

Sesenta. La incidencia en este concurso de la valoración, como mérito preferente, del idioma y del derecho propio de las Comunidades Autónomas, ha sido el siguiente:

Obtiene la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santiago de Compostela la Magistrada doña María Jesús Sánchez Carbajales, con número escalafonal 4081, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor número de escalafón.

Sesenta y uno. La incidencia que en la resolución de este concurso han tenido las preferencias de los artículos 329, 330 y 340 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ha sido la siguiente:

Obtiene la plaza del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional el Magistrado don Salvador Francisco Javier Gómez Bermúdez, con número escalafonal 842, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor número de escalafón.

Obtiene la plaza del Juzgado de lo Social número 30 de Barcelona el Magistrado don Jaume González Calvet, con número escalafonal 2549, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor puesto de escalafón.

Obtiene el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 10 de la Audiencia Nacional la Magistrada doña Paloma Santiago Antuña, con número escalafonal 3257, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor puesto de escalafón.

Obtiene la plaza del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 34 de Madrid la Magistrada doña María del Pilar García Ruiz, con número escalafonal 3651, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor puesto de escalafón.

Sesenta y dos. Los Magistrados nombrados en el presente Real Decreto, no cesarán en sus actuales destinos hasta el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Contra la presente disposición podrá interponerse recurso de alzada ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de este Real Decreto en el «Boletín Oficial del Estado», conforme a lo establecido en los artículos 142 y 143 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dado en Madrid, el 1 de junio de 2012.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia,

ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN JIMÉNEZ

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR