Decreto 271/2011, de 22 de febrero, por el que se aprueba la constitución de la entidad municipal descentralizada de la Serra d'Almos, en el término municipal de Tivissa.
Marginal | BOE-A-2011-13616 |
Sección | III - Otras Disposiciones |
Emisor | Comunidad Autónoma de Cataluña |
Rango de Ley | Decreto |
Conforme con lo establecido en el articulo 79 del Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril, el Pleno del Ayuntamiento de Tivissa, en fecha de 28 de septiembre de 2007, inició el expediente para la constitución de la entidad municipal descentralizada de la Serra d’Almos en base a la documentación que consta en su expediente administrativo y que está formada por los informes jurídicos de la secretaria del Ayuntamiento de Tivissa sobre el procedimiento de constitución de la entidad y sobre las alegaciones formuladas en el período de información pública, y por la memoria justificativa relativa al análisis de la concurrencia de las condiciones exigidas por la normativa vigente para la constitución de una entidad municipal descentralizada, la cual integra la propuesta para el funcionamiento y la financiación de la mencionada entidad municipal descentralizada, así como el plano de delimitación del nuevo ente local.
En fecha 11 de enero de 2010 se certificó, por parte de la secretaria del Ayuntamiento de Tivissa, que el expediente fue sometido a información pública mediante su exposición en el tablón de anuncios de la corporación y la publicación de los correspondientes anuncios en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, número 5487, de 20 de octubre de 2009, y en el Butlletí Oficial de la Provincia de Tarragona, número 237, de 16 de octubre de 2009. En el trámite de información pública se presento una alegación la cual, mediante acuerdo plenario de 16 de marzo de 2010, fue desestimada.
El Ayuntamiento de Tivissa, mediante acuerdo plenario de 16 de marzo de 2010, dio por finalizada la fase municipal de tramitación del expediente. El expediente tuvo entrada en el registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas el 15 de abril de 2010.
Mediante informe de 10 de junio de 2010, los servicios técnicos de la Dirección General de Administración Local informaron favorablemente sobre el expediente administrativo, dado que en éste se acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la legislación de régimen local para la creación de una entidad municipal descentralizada.
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