Orden de 20 de noviembre de 1992 por la que se desarrolla la composición y régimen de funcionamiento del Consejo Asesor de Sanidad.

MarginalBOE-A-1992-26541
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, encomienda a las Administraciones Públicas Sanitarias la organización y desarrollo de todas las acciones sanitarias necesarias para hacer efectivo el derecho constitucional a la protección de la salud.

En orden a la finalidad indicada, la propia Ley General de Sanidad, en sus artículos 40 y 110, atribuye a la Administración Sanitaria del Estado la realización de las actuaciones conducentes a la adopción de las medidas necesarias para la efectividad del mencionado derecho constitucional, así como la valoración de la seguridad, eficacia y eficiencia de las tecnologías relevantes para la salud y la asistencia sanitaria.

Diversas circunstancias, como los acelerados avances científicos y técnicos que se han producido en la medicina en las últimas décadas, la aparición de nuevas enfermedades, el envejecimiento de la población, la complejidad que ha adquirido la organización de los centros asistenciales en el Sistema Nacional de Salud y, en fin, las importantes repercusiones jurídicas y éticas que se derivan de los nuevos métodos y técnicas de diagnóstico y tratamiento, han dado lugar a que la política sanitaria se haya convertido en una de las más intrincadas actividades que debe acometer la Administración Pública.

Por otro lado, esa complejidad y cambio constante a que se ve sometida la Sanidad y las propias necesidades sociales requieren una vinculación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR