Orden de 19 de abril de 1991 por la que se determinan los riesgos derivados del Comercio exterior e internacional cuya cobertura puede asumir el estado.

MarginalBOE-A-1991-9820
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del estado, para 1990, ha dado nueva redacción al artículo 1.

De La Ley 10/1970, de 4 de Julio, por la que se modifica el régimen del seguro de crédito a la exportación. A tenor de lo dispuesto en el número 2 del artículo 1. De La Ley 10/1970, en su nueva redacción, el estado podrá asumir la cobertura de los riesgos derivados del Comercio exterior e internacional que determine El Ministro de economía y Hacienda.

Por otra parte, La Ley 37/1988, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del estado para 1989, en su Disposición adicional sexta, uno, 2, al dar nueva redacción al artículo 7. De La Ley 10/1970, de 4 de Julio, por la que se modifica el régimen del seguro de crédito a la exportación, autoriza a la ‹compañia española de seguros de crédito a la exportación, Sociedad Anónima, compañia de seguros y reaseguros› a suscribir contratos de aceptación o de cesión en reaseguro de los riesgos a que se refiere la expresada ley, tanto comerciales cómo Politicos o extraordinarios, derivados del Comercio internacional, en los términos que autorice el Ministerio de Economía y Hacienda.

En cumplimiento de los preceptos de referencia, y de acuerdo con El Consejo de estado, he tenido a bien disponer:

Primero. Riesgos por cuenta del estado.

1. Los riesgos derivados del Comercio exterior e internacional cuya cobertura puede asumir el estado, y cuya Gestion queda encomendada con carácter exclusivo a la ‹compañia española de seguros de crédito a la exportación, Sociedad Anónima, compañia de seguros y reaseguros›, actuando en nombre propio y por cuenta del estado, son los resultantes de alguna de las situaciones siguientes:

Uno. La Guerra civil o internacional, revolución, revuelta o cualquier acontecimiento similar o de carácter catastrofico acaecido en el extranjero, y los acontecimientos Politicos, crisis económicas o de balanza de pagos de especial gravedad acaecidos fuera de España, y las medidas expresas o tacitas adoptadas por un Gobierno extranjero, siempre que den lugar a cualquiera de los siguientes efectos:

Incumplimiento de los contratos por cualquiera de las partes.

Omisión, alteración, retraso del pago o de la transferencia de las sumas debidas, de los fondos de maniobra constituidos para la ejecución de los contratos y de los fondos procedentes de las inversiones.

La requisa, expropiación, incautación, imposibilidad de recuperación, destrucción o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR