Orden INT/1295/2005, de 29 de abril, por la que se modifica la Orden INT/3013/2002, de 14 de noviembre, por la que se regula el derecho preferente para ocupar vacantes de provisión por antigüedad en el Cuerpo de la Guardia Civil.

Fecha de Entrada en Vigor13 de Mayo de 2005
MarginalBOE-A-2005-7694
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyOrden

ORDEN INT/1295/2005, de 29 de abril, por la que se modifica la Orden INT/3013/2002, de 14 de noviembre, por la que se regula el derecho preferente para ocupar vacantes de provisión por antigüedad en el Cuerpo de la Guardia Civil.

El Real Decreto 88/2005, de 31 de enero, que modifica el Real Decreto 1250/2001, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de provisión de destinos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, en su artículo único modifica el artículo 42.1, epígrafe d), para incluir una reserva de destino al personal que pase a la situación de excedencia voluntaria para atender al cuidado de los hijos por naturaleza o adopción o por acogimiento permanente o preadoptivo, al objeto de equiparar el régimen de este personal con el contenido en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

Sin embargo, no se incluyó la reserva de otro puesto similar en la misma localidad porque lo impedía el peculiar despliegue geográfico de las unidades del Cuerpo de la Guardia Civil y porque podía ser sustituido por la concesión de un derecho preferente para destinos de provisión por antigüedad para unidades, centros u organismos de la provincia en la que hubieran cesado por la causa citada en el párrafo anterior. Por ello, dicho Real Decreto modificó también el artículo 44.2 del Reglamento de provisión de destinos para incluir ese derecho preferente.

Por lo expuesto, y en virtud de la habilitación normativa contenida en la disposición adicional única del Real Decreto 1250/2001, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de provisión de destinos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, dispongo:

Apartado único. Modificación normativa.

Se modifica el apartado segundo de la Orden INT/ 3013/2002, de 14 de noviembre, por la que se regula el derecho preferente para ocupar vacantes de provisión por antigüedad en el Cuerpo de la Guardia Civil, cuyo texto queda como se inserta a continuación:

'Segundo.Derecho preferente para unidades, centros u...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR