DECRETO 40/2000, de 28 de marzo, por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Alcácer por la forma en valenciano de Alcàsser.

MarginalBOE-A-2000-9974
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autonoma Valenciana
Rango de LeyDecreto

DECRETO 40/2000, de 28 de marzo, por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Alcácer por la forma en valenciano de Alcàsser.

El Ayuntamiento de Alcácer, en la sesión del día 24 de julio de 1996, solicitó el cambio del nombre actual del municipio por la forma tradicional en valenciano de Alcàsser.

La Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y Política Lingüística, de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, considera correcta en valenciano la grafía Alcàsser.

La Ley de la Generalidad Valenciana 4/1983, de 23 de noviembre, de Uso y Enseñanza del Valenciano, dispone en el artículo 15.1 que corresponde al Gobierno Valenciano determinar los nombres oficiales de los municipios de la Comunidad Valenciana.

En su virtud de todo ello, visto el expediente instruido por el Ayuntamiento de Alcácer, para la modificación de la denominación actual del municipio por la forma tradicional en valenciano Alcàsser, en el que se acredita el cumplimiento de las prescripciones exigidas en la legislación vigente, a propuesta del Consejero de Justicia y Administraciones Públicas y previa deliberación del Gobierno valenciano en la reunión del día 28 de marzo de 2000, dispongo:

Artículo único

El municipio de Alcácer, de la provincia de Valencia, adoptará la denominación tradicional en valenciano de Alcàsser.

Las referencias que al antiguo nombre se hubieren realizado por los órganos del Estado y otros organismos públicos se entenderán hechas, a partir de la publicación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR