Decreto 113/1994, de 6 de Abril, de Denegacion de la Constitucion de la Entidad Municipal Descentralizada de el Mas Ram, En el Termino Municipal de Badalona.

MarginalBOE-A-1995-1591
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

En fecha 31 de julio de 1992, 235 vecinos del barrio de El Mas Ram, que constituían la mayoría del censo electoral de este sector del municipio, solicitaron al Ayuntamiento de Badalona la iniciación de un expediente para la constitución del barrio citado como entidad municipal descentralizada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 75 del Reglamento de Demarcación Territorial y Población de los Entes Locales de Cataluña.

El Ayuntamiento en Pleno, en la sesión de 28 de octubre de 1992, emitió informe desfavorable sobre la constitución de la entidad solicitada, al considerar que el barrio de El Mas Ram no constituye un núcleo separado de población; que no concurren, asimismo, los requisitos materiales del artículo 77.2 de la Ley 8/1987, de 15 de abril, Municipal y de Régimen Local de Cataluña, y los requisitos formales del artículo 78 del Reglamento de Demarcación Territorial y Población de los Entes Locales de Cataluña, y al considerar, finalmente, que la constitución de tal entidad no es conveniente para los intereses generales del Municipio.

Cumplidos los trámites previstos en el artículo 79.1 del citado Reglamento, el expediente fue remitido al Departamento de Gobernación, a fin de que la Comisión de Delimitación Territorial y la Comisión Jurídica Asesora, sucesivamente, emitiesen su respectivo informe.

La Comisión de Delimitación Territorial, en la sesión de 16 de diciembre de 1993, emitió informe desfavorable sobre el expediente, al considerar que no concurre en el caso de El Mas Ram ninguna de las condiciones establecidas en el citado Reglamento, ya que no ha quedado acreditado en los antecedentes que la constitución de la entidad no comporte una pérdida de calidad en la prestación de los servicios generales del Municipio; tampoco se acredita que la entidad pueda contar con los recursos suficientes para cumplir sus atribuciones, y, finalmente, no se aprecian en el caso de El Mas Ram circunstancias de orden geográfico, histórico, social, económico o administrativo que requieran la constitución de una entidad municipal descentralizada.

La Comisión Jurídica Asesora, en la sesión de 24 de febrero de 1994, también emitió dictamen desfavorable sobre el expediente, al considerar, respecto al artículo 75 del Reglamento de Demarcación Territorial y Población de los Entes Locales de Cataluña, que El Mas Ram no constituye un núcleo separado dentro del Municipio de Badalona, y respecto al artículo 76, que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR