Resolución de 26 de julio de 2006, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se delega la competencia en materia de ordenación de pagos de devoluciones.

Fecha de Entrada en Vigor 5 de Agosto de 2006
MarginalBOE-A-2006-14268
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

Resolución de 26 de julio de 2006, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se delega la competencia en materia de ordenación de pagos de devoluciones.

El artículo 11 del Real Decreto 1163/1990, de 21 de septiembre, por el que se regula el procedimiento para la realización de devoluciones de ingresos indebidos de naturaleza tributaria, con la redacción dada por el Real Decreto 52/2002, de 18 de enero, dispone en su apartado segundo letra b) que corresponde al Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria la ordenación del pago de las devoluciones de naturaleza tributaria con cargo al Presupuesto del Estado, así como de otras devoluciones cuyo pago le sea encomendado a la Agencia Tributaria por ley o por convenio. Dicha competencia fue delegada en el Director del Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por resolución de 28 de enero de 2002 de la Dirección General.

La Resolución 3/2002, de 6 de febrero, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria dicta instrucciones sobre el procedimiento de devolución de ingresos, regulando el proceso de ordenación y pago de las devoluciones previamente acordadas sin contemplar los supuestos de prescripción del derecho de cobro de las mismas, por lo que fue necesario dictar la Instrucción 4/2005, de 27 de junio. Ambas disposiciones establecen que la competencia para ordenar el pago y declarar la prescripción de la obligación de pago de las devoluciones corresponde al Director del Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica de conformidad con los términos de la delegación de competencias efectuada por el Director de la Agencia Tributaria anteriormente mencionada.

La Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 11 de julio de 1997 creó dentro del Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica las Direcciones Adjuntas de Recursos Humanos y de Administración Económica asumiendo directamente, esta última, las funciones de coordinación y gestión.

El ejercicio efectivo de las funciones atribuidas a la Dirección Adjunta de Administración Económica unido a la necesidad de conseguir la mayor agilidad y eficacia en la tramitación de los procedimientos de ordenación y pago de las devoluciones, aconsejan que la competencia para la ordenación del pago de las devoluciones tributarias se delegue en el Director Adjunto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR