Real Decreto 519/1980, de 29 de febrero, de regulación de la campaña remolachero-cañero-azucarera 1980-81.

MarginalBOE-A-1980-6079
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia del Gobierno
Rango de LeyReal Decreto

LA PRESENTE DISPOSICION HA SIDO ELABORADA PREVIO ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LA PRODUCCION DE REMOLACHA EN EL ULTIMO DECENIO, DE LA ESTRUCTURA PRODUCTIVA DEL SECTOR REMOLACHERO, DE LOS RENDIMIENTOS MEDIOS REGISTRADOS EN EL ULTIMO TRIENIO, DE LOS COSTES DE PRODUCCION Y DE NUESTRA SITUACION EN RELACION CON LA DE LOS PAISES DE LA CEE PRODUCTORES DE REMOLACHA.

LA PRESENTE CAMPAÑA NO PUEDE HOMOLOGARSE A LA DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CUATRO/SETENTA Y CINCO, EN LA QUE SE REGISTRO LA PRODUCCION MAS BAJA DEL DECENIO, YA QUE SE DISPONE, COMO CONSECUENCIA DE LOS EXCEDENTES ACUMULADOS EN EL ULTIMO TRIENIO, DE UN STOCK DE AZUCAR SUFICIENTE PARA CUBRIR EL CONSUMO NACIONAL DE CUATRO MESES.

EL ANALISIS HA PUESTO DE MANIFIESTO LA CONVENIENCIA DE ADOPTAR CRITERIOS PRUDENTES DE DECISION PARA NO PROVOCAR FUERTES MOVIMIENTOS PENDULARES, DE FORMA QUE LA PRODUCCION DE REMOLACHA SEA REGULAR Y SE AJUSTE AL CONSUMO INTERIOR DE AZUCAR. EN ESTE SENTIDO, A PARTIR DE LA PROXIMA CAMPAÑA, SE ESTABLECERAN LAS NORMAS GENERALES Y LOS OBJETIVOS PARA EL TRIENIO SIGUIENTE.

EL ANALISIS TAMBIEN ACONSEJA MODIFICAR EL SISTEMA SEGUIDO DURANTE LAS TRES ULTIMA CAMPAÑAS PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A LOS PRODUCTORES CON MENOS DE DOSCIENTAS TONELADAS. EN CONSECUENCIA, SE ESTABLECE UN SISTEMA MAS AMPLIO DE CONCESION DE SUBVENCIONES QUE, COMPENSANDO EN MAYOR MEDIDA A LAS PEQUEÑAS EXPLOTACIONES, PERMITA UNA NUEVA ESTRUCTURA PRODUCTIVA MEJOR DIMENSIONADA, QUE, INCORPORANDO LOS AVANCES TECNOLOGICO Y REDUCIENDO LOS COSTES, AUMENTE LA PRODUCTIVIDAD DEL CULTIVO. PARA AGILIZAR EL COBRO DE LAS SUBVENCIONES POR LOS CULTIVADORES SE ESTABLECE QUE ESTAS SE PERCIBAN SIMULTANEAMENTE CON LA LIQUIDACION POR LAS FABRICAS DE LA REMOLACHA ENTREGADA.

AL OBJETO DE QUE LA CONTRATACION REFLEJE LA REALIDAD PRODUCTIVA DE LAS EXPORTACIONES, SE DISPONE PARA LA CAMPAÑA LA LIBERTAD DE CONTRATACION DE LA REMOLACHA ENTRE LOS AGRICULTORES Y LA INDUSTRIA AZUCARERA.

TODOS LOS PRODUCTOS DE REMOLACHA EN LA CAMPAÑA RECIBIRAN LA "CARTILLA DE EXPLOTACION REMOLACHERA", Y SE CREARA EL "REGISTRO OFICIAL DE EXPLOTACIONES REMOLACHERAS".

LAS CANTIDADES DE REMOLACHA QUE ENTREGUEN LOS AGRICULTORES EN LAS ZONAS DUERO, EBRO Y CENTRO SE TOMARAN COMO DERECHO PRIORITARIO DE CONTRATACION PARA FUTURAS CAMPAÑAS. LOS CULTIVADORES DE LA ZONA SUR TENDRAN UN TRATAMIENTO ESPECIAL EN LAS PROXIMAS CAMPAÑAS.

PARA INCENTIVAR PRUDENTEMENTE LA PRODUCCION, ADEMAS DE LA CONCESION DE LOS ANTICIPOS YA ESTABLECIDOS PARA LA FINANCIACION DE LOS GASTOS DE CULTIVO, SE ADOPTA UN CONJUNTO COHERENTE DE MEDIDAS: PRECIO, COMPENSACION DE LOS GASTOS DE TRANSPORTE Y SUBVENCIONES. PARA LAS SIEMBRAS QUE SE REALICEN DENTRO DEL PERIODO DE REGULACION DE LA CAMPAÑA MIL NOVECIENTOS OCHENTA/OCHENTA Y UNO, PRIMERO DE JULIO DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA A TREINTA DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y UNO, LOS ANTICIPOS PARA FINANCIACION DE GASTOS DE CULTIVO SE FIJAN EN TREINTA Y CINCO MIL PESETAS/HECTAREA, SIN LIMITACION NI DIFERENCIACION ALGUNA.

POR LO QUE SE REFIERE A LA CAÑA DE AZUCAR, SE CONSIDERAN LAS MEDIDAS REGULADORAS SEPARADAMENTE DE LAS RELATIVAS A LA REMOLACHA, DADA LA ESCASA PRODUCCION DE AZUCAR A PARTIR DE LA CAÑA Y LOS PROBLEMAS QUE SE DERIVAN DE LA ACTUAL DEMANDA DE AGUARDIENTE Y DESTILADOS PARA LA ELABORACION DE RON, QUE NO ABSORBE LA TOTAL PRODUCCION CAÑERA.

EN SU VIRTUD, A PROPUESTA DE LOS MINISTROS DE HACIENDA, DE INDUSTRIA Y ENERGIA, DE AGRICULTURA, DE COMERCIO Y TURISMO Y DE ECONOMIA, Y PREVIA DELIBERACION DEL CONSEJO DE MINISTROS, EN SU REUNION DEL DIA VEINTINUEVE DE FEBRERO DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA, DISPONGO:

UNO. PERIODO DE REGULACION.-LA CAMPAÑA SE INICIARA EL DIA UNO DE JULIO DE MIL NOVECIENTOS OOCHENTA, FINALIZANDO EL TREINTA DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y UNO. LA REMOLACHA DE SIEMBRA OTOÑAL QUE SE RECOLECTE EN EL MES DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA SE CONSIDERA, ASIMISMO, INCLUIDA EN LA CAMPAÑA.

  1. REMOLACHA

    DOS. ZONAS PRODUCTORAS.-LA DELIMITACION GEOGRAFICA DE LAS ZONAS PRODUCTORAS SERA LA SEÑALADA EN EL ANEXO NUMERO UNO.

    TRES. CONTRATACION.

    TRES.UNO. LOS AGRICULTORES DE LAS ZONAS DUERO, EBRO Y CENTRO CONTRATARAN LIBREMENTE CON LA INDUSTRIA AZUCARERA LAS CANTIDADES DE REMOLACHA A PRODUCIR. LAS CANTIDADES DE REMOLACHA ENTREGADAS, A TITULO INDIVIDUAL O COLECTIVO, SE TOMARAN COMO DERECHO PRIORITARIO DE CONTRATACION PARA LAS CAMPAÑAS SIGUIENTES.

    TRES.DOS. LOS CULTIVADORES DE LA ZONA SUR TENDRAN UN TRATAMIENTO ESPECIAL EN LAS SIGUIENTES CAMPAÑAS.

    TRES.TRES. AL TERMINAR LAS ENTREGAS DE CADA CULTIVADOR, LA FABRICA LE FACILITARA SU "CARTILLA DE EXPLOTACION REMOLACHERA", QUE SE ABRIRA CON LA CANTIDAD DE REMOLACHA ENTREGADA EN LA CAMPAÑA.

    POR LAS FABRICAS AZUCARERAS SE REMITIRA, A LAS CORRESPONDIENTES DELEGACIONES PROVINCIALES DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, RELACION DE LAS CARTILLAS ENTREGADAS PARA QUE POR ESTAS SE INICIE EL REGISTRO DE EXPLOTACIONES REMOLACHERAS.

    EL MODELO DE DICHA CARTILLA SE ESTABLECERA POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y SE REMITIRA A LAS INDUSTARIAS AZUCARERAS ANTES DEL MES DE MAYO DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA.

    TRES.CUATRO. POR EL IRYDA SE LEVANTARAN LAS PROHIBICIONES QUE PUEDAN EXISTIR PARA LA PRODUCCION DE REMOLACHA EN LOS REGADIOS ACOGIDOS A SUS DISTINTAS AYUDAS.

    CUATRO. OBLIGACIONES CONTRACTUALES Y REGIMEN DE ENTREGA DE LA PRODUCCION.-LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES Y RECIPROCAS ENTRE LOS CULTIVADORES Y LAS FABRICAS DE AZUCAR, ASI COMO EL REGIMEN DE ENTREGA, SE REGULARAN POR CONTRATO ENTRE LAS PARTES, POR LAS NORMAS DEL PRESENTE REAL DECRETO, POR ACTUALES O FUTURAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION Y REGLAMENTOS DE RECEPCION Y ANALISIS, ASI COMO ACUERDOS PROFESIONALES E INTERPROFESIONALES QUE PUEDAN FORMALIZARSE ENTRE LOS SECTORS PRIVADOS, UNA VEZ HOMOLOGADOS POR LA ADMINISTRACION O POR LAUDOS QUE, EN SU CASO, LOS SUSTITUYAN.

    CINCO. CIERRE DE FABRICAS.-EN CASO DE CIERRE DE UNA FABRICA DE AZUCAR, LA EMPRESA ORIGINARIA O LA QUE SE SUBROGUE EN LA TITULARIDAD DE LA MISMA, DEBERA ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE LA CONTRATACION CON SUS CULTIVADORES HABITUALES Y EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS MECANIZADOS DE RECEPCION, TOMA DE MUESTRAS Y ANALISIS DE QUE DISPONGA. DICHAS OBLIGACIONES SUBSISTIRAN EN TANTO EL VOLUMEN DE MATERIA RECIBIDA NO DESCIENDA POR DEBAJO DEL SESENTA POR CIENTO DEL PROMEDIO DE LA RECEPCION EN EL TRIENIO ANTERIOR A LA FECHA DE CIERRE, O A MENOS DE SESENTA MIL TONELADAS DE REMOLACHA.

    SEIS. PRECIOS.-EL PRECIO DE LA REMOLACHA SERA DE TRES MIL OCHOCIENTAS PESETAS LA TONELADA PARA LA RIQUEZA SACARICA BASE DE DIECISEIS GRADOS POLARIMETRICOS.

    LA VALORACION DE LAS RIQUEZAS SUPERIORES E INFERIORES A LA SEÑALADA COMO TIPO SE VERIFICARA EN LA FORMA EXPRESADA EN EL ANEXO NUMERO DOS.

    SIETE. COMPENSACION DE LOS GASTOS DE TRANSPORTE.-LOS CULTIVADORES DE REMOLACHA QUE ENTREGUEN SU PRODUCCION DIRECTAMENTE EN FABRICAS AZUCARERAS PERCIBIRAN DE ESTAS, COMO COMPENSACION DE GASTOS DE TRANSPORTE, TRESCIENTAS CINCUENTA PESETAS POR TONELADA PARA DISTANCIAS DE MAS DE TREINTA KILOMETROS Y HASTA SESENTA KILOMETROS ENTRE EL LUGAR DE PRODUCCION Y LA FABRICA CONTRATANTE.

    PARA OTRAS DISTANCIAS SE APLICARA LA ESCALA QUE FIGURA COMO ANEXO NUMERO TRES.

    OCHO. ENTREGA DE LA PRODUCCION.-LA ENTREGA DE LA PRODUCCION SE REALIZARA DE CONFORMIDAD CON LO QUE ESTABLECE EL ANEXO NUMERO CUATRO.

    NUEVE. DETERMINACION DE LA RIQUEZA EN SACAROSA.-LA RIQUEZA EN SACAROSA SE EXPRESARA EN GRADOS POLARIMETRICOS Y SE DETERMINARA CON ARREGLO A LO PREVISTO EN EL CORRESPONDIENTE REGLAMENTO PARA CADA PARTIDA ENTREGADA, POR MEDIO DE EQUIPOS AUTOMATIZADOS DE TOMA DE MUESTRAS Y ANALISIS, EN LAS FABRICAS RECEPTORAS.

    EN RAZON A SU MENOR CALIDAD INDUSTRIAL, LA RIQUEZA DE LA REMOLACHA DE SIEMBRA OTOÑAL SE REDUCIRA EN CERO COMO TREINTA Y CINCO GRADOS POLARIMETRICOS. ESTE DESCUENTO SERA REVISADO AL FINAL DE LA CAMPAÑA POR LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA Y ENERGIA Y DE AGRICULTURA, QUE FIJARAN EL DESCUENTO DEFINITIVO QUE PROCEDA APLICAR A LA VISTA DEL INFORME CONJUNTO QUE EMITIRAN SUS RESPECTIVAS DELEGACIONES PROVINCIALES COMO CONSECUENIA DE LOS RESULTADOS DE LOS ANALISIS Y DE LA TOMA DE DATOS QUE DICHAS DELEGACIONES PRACTICARAN EN EL TRANSCURSO DE LA CAMPAÑA.

    DIEZ. PAGO DE LA COSECHA.-LA LIQUIDACION DE LA REMOLACHA ENTREGADA EN FABRICA DURANTE LA CAMPAÑA SE HARA EN FRACCIONES DE VEINTE DIAS. EN LA PRIMERA LIQUIDACION SE HARAN LAS CORRECIONES NECESARIAS PARA HACER COINCIDIR LA FECHA DE LAS LIQUIDACIONES CON DECENAS NATURALES DE CADA MES. EL PAGO DEL IMPORTE DE CADA LIQUIDACION TENDRA LUGAR DENTRO DE LOS VEINTE DIAS SIGUIENTES AL DE SU FECHA.

    EN LOS PAGOS QUE REALICEN LAS FABARICAS DESPUES DEL PLAZO ESTABLECIDO, EL CULTIVADOR TENDRA DERECHO A PERCIBIR DE LA FABRICA, EN CONCEPTO DE INDEMNIZACION, EL DOS POR CIENTO MENSUAL PRORRATEABLE DEL SALDO HASTA SU CANCELACION.

    EL INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACION DE PAGO POR PARTE DE LA INDUSTRIA, FEHACIENTEMENTE ACREDITADO, MOTIVARA, EN SU CASO, APARTE DE LAS OPORTUNAS ACCIONES LEGALES, POSIBLES MEDIDAS CORRECTORAS POR PARTE DE LA ADMINISTRACION.

    ONCE. AYUDAS.-UNO. SUBVENCIONES. LOS CULTIVADORES PERCIBIRAN DEL FORPPA UNA SUBVENCION DE TRESCIENTAS CINCUENTA PESETAS POR TONELADA ENTREGADA, HASTA LAS PRIMERAS DOSCIENTAS TONELADAS, Y DOSCIENTAS PESETAS POR TONELADA PARA LAS SIGUIENTES DOSCIENTAS TONELADAS ENTREGADAS.

    EL FORPPA CONCERTARA CON LAS FABRICAS EL PAGO DE DICHAS SUBVENCIONES, REALIZANDOSE POR LAS MISMAS SIMULTANEAMENTE CON EL PAGO DE LA RAIZ.

    DOS. ANTICIPOS. PARA LAS SIEMBRAS QUE SE REALICEN EN EL PERIODO DE UNO DE JULIO DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA A TREINTA DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y UNO, LOS CULTIVADORES PERCIBIRAN DEL FORPPA, EN CONCEPTO DE ANTICIPO, HASTA TREINTA Y CINCO MIL PESETAS/HECTAREA, EN LAS CONDICIONES QUE OPORTUNAMENTE SE ESTABLEZCAN.

    DOCE. COMERCIALIZACION DE LOS SUBPRODUCTOS.-UNO. MELAZAS. LAS MELAZAS PROCEDENTES DE LA FABRICACION DE AZUCAR, TANTO LAS DE PRODUCCION NACIONAL COMO LAS PROCEDENTES DE IMPORTACION, QUEDAN INTERVENIDAS POR LA COMISION INTERMINISTERIAL DEL ALCOHOL, EN LO SUCESIVO COMISION, PARA LOS EMPLEOS QUE SE INDICAN EN ESTA REGULACION, SIENDO DISTRIBUIDAS A LOS USUARIOS DE LOS DENOMINADOS USOS DIRECTOS MEDIANTE TARJETA-AUTORIZACION DE SUMINISTRO SOLICITADA POR EL INTERESADO E INFORMADA, EN SU CASO, POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y EXPEDIDA POR LA COMISION, SEGUN NORMAS ESTABLECIDAD POR EL FORPPAA PROPUESTA DE LA MISMA.

    LAS MELAZAS PODRAN DESTINARSE A:

  2. FABRICACION DE ALCOHOLES ETILICOS.

  3. USOS DIRECTOS: AQUELLOS EN LOS QUE PRECEPTIVAMENTE NO ESTE PROHIBIDA LA UTILIZACION DE ESTE SUBPRODUCTO DE LA FABRICACION DE AZUCAR.

    LAS FABRICAS Y LOS IMPORTADORES (MENSUAL Y TRIMESTRALMENTE), LOS ALMACENISTAS Y LOS USUARIOS (TRIMESTRALMENTE) VIENEN OBLIGADOS A ENVIAR CUENTA DETALLADA DEL MOVIMIENTO DE MELAZAS, SEGUN MODELOS ADOPTADOS POR EL FORPPA A PROPUESTA DE LA COMISION.

    LA COMISION PODRA ANULAR LA AUTORIZACION DE SERVICIO CONCEDIDA PARA LA PRESENTE Y PROXIMAS CAMPAÑAS A LOS FABRICANTES, IMPORTADORES, ALMACENISTAS Y USUARIOS QUE, SIN PERMISO EXPRESO DE LA MISMA, DESTINEN LOS PRODUCTOS EN SU PODER A USUARIOS O FINES DISTINTOS A LOS CORRESPONDIENTES A LA TARJETA.

    DOS. PULPAS. LOS CULTIVADORES TENDRAN DERECHO AL SUMINISTRO, CON CARACTER PREFERENTE DE VEINTICINCO KILOGRAMOS DE PULPA SECA, O CIENTO CINCUENTA KILOGRAMOS DE PULPA FRESCA POR CADA TONELADA DE REMOLACHA ENTREGADA. AL TIEMPO QUE HACE SU PRIMERA ENTREGA DE REMOLACHA, EL CULTIVADOR DEBERA CONTRATAR LA CANTIDAD DE PULPA QUE SE PROPONE RETIRAR, SIN CUYA PRECISION SE ENTENDERA CADUCADO EL DERECHO DE RETIRADA.

    LA RETIRADA DE PULPA LA REALIZACION LOS CULTIVADORES INEXCUSABLEMENTE ANTES DE QUE SE LES PRACTIQUEN LAS LIQUIDACIONES CONRRESPONDIENTES A LAS ENTREGAS DE REMOLACHA REALIZADA, ESTANDO OBLIGADOS, SI ASI NO LO HICIERAN, AL PAGO DE UN CANON DE ALMACENAJE, A ESTE RESPECTO, SE ESTARA A LO DISPUESTO EN LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION DE REMOLACHA AZUCARERA VIGENTES.

  4. CAÑA

    TRECE. OBJETIVOS DE PRODUCCION. ZONA PRODUCATORA Y PRECIOS.-UNO. EL OBJETIVO DE PRODUCCION DE CAÑA PARA LAS ZAFRAS DE MIL NOVECIENTOS OCHETA Y MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y UNO SE FIJA EN TRECIENTAS TREINTA MIL TONELADAS.

    DOS. LA ZONA CAÑERA ESTAR INTEGRADA POR LA FRANJA COSTERA DE LAS PROVINCIAS DE ALMERIA, GRANADA Y MALAGA.

    TRES. EL PRECIO DE LA CAÑA PARA LA ZAFRA MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y UNO, DENTRO DEL OBJETIVO DE PRODUCCION SEÑALADO, SE CONTRATARA LIBREMENTE ENTRE CULTIVADORES Y EMPRESAS TRANSFORMADORAS, DEBIENDO SER COMO MINIMO, PARA LA CAÑA DE REIQUEZA SACARICA BASE DE DOCE COMA DIEZ GRADOS POLARIMETRICOS, EL DE DOS MIL SEISCIENTAS SESENTA PESETAS/TONELADAS.

    LA VALORACION DE LAS RIQUEZAS SUPERIORES O INFERIORES A LA SEÑALADA COMO TIPO SE VERIFICA EN LA FORMA EXPRESADA EN EL ANEXO NUMERO CINCO.

    CUATRO. LOS CULTIVADORES DE CAÑA PERCIBIRAN DE LAS FABRICAS AZUCARERAS, EN CONCEPTO DE COMPENSACION DE LOS GASTOS DE TRASPORTE, LA CANTIDAD DE DOSCIENTAS CUARENTA Y CINCO PESETAS POR TONELADA ENTREGADA EN FABRICA, CON INDEPENDENCIA DE LA DISTANCIA EXISTENTE AL LUGAR DE PRODUCCION.

    CATORCE. DESTINOS DE LA CAÑA .-UNO. LAS EMPRESAS TRASFOMADORAS PODRAN DESTINAR LA CAÑA A LA OBTENCION DE AZUCA, A LA FABRICACION DE AGUARDIENTES Y DESTILADOS PARA LA ELABORACION DE RON, O A LA OBYTENCION DE ALCOHOL ETILICO RECTIFICADO, INTERVENIDO POR LA CIA PARA USOS DE BOCA, HASTA UN MAXIMO DE SESENTA Y CINCO MIL HECTOLITROS EN CADA UNA DE LAS ZAFRAS MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y UNO.

    DOS. POR EL MINISTERIO DE HACIENDA SE ELEVARA AL GOBIERNO LA PROPUESTA DEL FORPPA, PREVIO INFORME DE LA COMISION INTERMINISTERIAL DEL ALCOHOL, FIJANDO EL VOLUMEN Y PRECIO DE ALCOHOL ETILICO RECTIFICADO, OBTENIDO DE JUGOS, MELAZAS O JARABES DE LA CAÑA PRODUCIDA EN CADA ZAFRA.

    TRES. LOS ALCOHOLES ETILICOS RECTIFICADOS A QUE SE REFIERE EL ARTICULO ANTERIOR QUEDAN INTERVENIDOS Y A DISPOSICION DE LA COMISION INTERMINISTERIAL DEL ALCOHOL, CUYO DESTINO SERA LA VENTA PARA USOS DE BOCA.

    CUATRO. EL PRECIO DE VENTA DE ESTOS ALCOHOLES RECTIFICADOS, SOBRE FABRICA PRODUCTORA O DEPOSITO CON IMPUETOS VIGENTES INCLUSO, SERA EL ESTABLECIMIENTO PARA EL ALCOHOL RECTIFICADO NO VINICO DE NOVENTA Y SEIS/NOVENTA Y SIETE GRADOS G. L. APTO PARA USOS DE BOCA.

    EL PRECIO DE VENTA DE ESTOS ALCOHOLES SOBRE FABRICA PRODUCTORA O DEPOSITO, CONSIDERADOS PARA "USOS GENERALES " A EFECTOS DE LA FIJACION DE LA EXACCION REGULA DE PRECIOS DE ALCOHOLES NO VINICOS, SERA EL QUE SE DETERMINE PARA CADA ZAFRA, SEGUN LO PREVISTO EN EL ANTERIOR PUNTO DOS.

    QUINCE. AYUDAS.-UNO. SUBVENCIONES. LOS CULTIVADORES DE CAÑA PERCIBIRAN DEL FORPPA EN LA ZAFRA MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y UNO UNA SUBVENCION DE DOSCIENTAS CAURENTA Y CINCO PESETAS POR TONELADA ENTREGADA PARA LAS PRIMERAS TRECIENTAS TONELADAS Y DE CIENTO CURENTA PESETAS POR TONELADA PARA LAS SIGUINETE TRECIENTAS TONELADAS ENTREGADAS.

    EL FORPPA CONCERTARA CON LAS FABRICAS EL PAGO DE DICHAS SUBVENCIONES, REALIZANDOSE POR LAS MISMAS SIMULTANEAMENTE CON EL PAGO DE LA CAÑA.

    DOS. ANTICIPOS. PARA LAS PLANTACIONES O CULTIVOS QUE SE REALICEN EN EL PERIODO DE UNO DE JULIO DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA A TREINTA DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS OCHEMTA Y UNO, LOS CULTIVADORES PERCIBIRAN DEL FORPPA, EN CONCEPTO DE ANTICIPO, HASTA VEINTICUATRO MIL QUINIENTAS PESETAS POR HECTARIA, EN LAS CONDICIONES QUE OPORTUNAMENTE SE ESTABLEZCAN.

  5. AZUCARES

    DIECISEIS. COMERCIALIZACION Y PRECIOS DE LOS AZUCARES.-UNO. CARACTERISTICAS COMERCIALES:

    LA CALIDAD TIPO DE AZUCAR DENOMINADO "BLANQUILLA" REUNIRA LAS CARACTERISTICAS SIGUIENTES:

  6. SANA, LIMPIA Y EN CRISTALES DE GRANULACION HOMOGENEA .

  7. POLARIZACION MINIMA: NOVENTA Y NUEVE COMA SIETE GRADOS POLARIMETRICOS.

  8. HUMEDAD MAXIMA; CERO COMA OCHO POR MIL .

  9. CONTENIDO MAXIMO EN AZUCARES REDUCTORES: CERO COMA CUATRO POR MIL.

  10. COLOR: BLANCO.

    DOS. PRECIOS. EL GOBIERNO ESTABLECERA LOS PRECIOS MAXIMOS DE VENTA AL PUBLICO QUE HAYAN DE REGIR DURANTE LA CAMPAÑA EN LA PENINSULA E ISLAS BALEARES PARA EL AZUCAR BLANQUILLA, TANTO PARA EL ENVASADO EN SACOS DE SESENTA KILOGRAMOS COMO PARA EL ENVASADO EN BOLSAS PARA EL CONSUMO DOMESTICO. LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA Y ENERGIA Y DE COMERCIO Y TURISMO, EN BASE A LOS MISMOS, DETERMINARAN LOS PRECIOS DE TODAS LA DEMAS CLASES Y PRESENTACIONES, ASI COMO LOS MARGENES DE COMERCIALIZACION MAXIMOS APLICABLES A CADA UNA DE ELLAS.

    TRES. EXCEDENTES A CARGO DE LA ADMINISTRACION. EL AZUCAR CORREPONDIENTE A LA DIFERENCIA ENTRE LA PRODUCCION OBTENIDA Y EL CONSUMO DE AZUCAR DE PRODUCCION NACIONAL SERA ADQUIRIDO POR EL FORPPA.

  11. ACUERDOS PROFESIONALES E INTERPROFESINALES

    DIECISIETE. ACUERDOS PROFESIONALES E INTERPROFESIONALES .-LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA Y ENERGIA Y DE AGRICULTURA PROMOVERAN LOS ACUERDOS PROFESIONALES PERTINENTES EN LAS ESFERAS DE SUS COMPETENCIAS RESPECTIVAS Y CONJUNTAMENTE LOS ACUERDOS INTERPROFESIONALES QUE, COMO AQUELLOS, CONTRIBUYAN A PERFECCIONAR EL MECANISMO DE ESTA REGULACION.

    ESTOS ACUERDOS SERAN SOMETIDOS A HOMOLOGACION POR LOS ORGANISMOS COMPETENTES PARA PROMOVERLOS, PREVIO INFORME DEL FORPPA, Y TENDRAN VIGENCIA DURANTE LA CAMPAÑA.

    SI LOS SECTORES INDUSTRIAL O AGRICOLA NO LLEGASEN A ESTABLECER LOS ACUERDOS PROFESIONALES O INTERPROFESIONALES A QUE SE REFIEREN LOS PARRAFOS ANTERIORES, LOS MINISTERIOS DE AGRICULTURA E INDUSTRIA Y ENERGIA, EN LAS ESFERAS DE SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS O CONJUNTAMENTE, ESTABLECERAN MEDIANTE LAUDO LAS NORMAS QUE LOS SUTITUYAN .

  12. DISPOSICIONES FINALES

    PRIMERA.-ANTES DEL UNO DE AGOSTO DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA, EL GOBIERNO ESTABLECERA, MEDIANTE EL OPORTUNO REAL DECRETO, LAS NORMAS GENERALES Y OBJETIVOS APLICABLES A LAS CAMPAÑAS REMOLACHERO-CAÑERO-AZUCARERAS MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y UNO/MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y DOS A MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y TRES/MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CUATRO.

    SEGUNDO.-EL INCUMPLIMIENTO O INOBSERVANCIA POR PARTE DE LOS CULTIVADORES O DE LAS FABRICAS DE AZUCAR DE LO DISPUESTO EN EL PRESENTE REAL DECRETO IMPLICARA LA PERDIDA DE LOS DERECHOS Y BENEFICIOS QUE PUDIERAN CORRESPONDERLES, SIN PERJUICIO DE LAS REPONSABILIDADES DE CARACTER GENERAL QUE PROCEDIERAN.

    TERCERA.-EN EL SENO DEL FORPPA SE COSNTITUIRA UNA COMISION ESPECIALIZADA DEL AZUCAR PARA EL ESTUDIO E INFORME DEL DESARROLLO Y APLICACION DE ESTA CAMPAÑA, CON LA PARTICIPACION DE LOS AGRICULTORES Y DE LOS DIVERSOS SECTORES AFECTADOS.

    CUARTA.-LOS MINISTERIOS DE HACIENDA, DE INDUSTRIA Y ENERGIA, DE AGRICULTURA, DE COMERCIO Y TURISMO Y DE ECONOMIA, EN LAS ESFERAS DE SUS COMPETENCIAS RESPECTIVAS, DICTARAN LAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS AL PRESENTE REAL DECRETO QUE CONSIDEREN OPORTUNAS Y ADOPTARAN LOS ACUERDOS NECESARIOS PARA ASEGUREN OPORTUNAS Y ADOPTARAN LOS ACUERDOS NECESARIOS PARA ASEGURAR EL NORMAL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA.

    DADO EN MADRID A VEINTINUEVE DE FEBRERO DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA.-JUAN CARLOS R.-EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, JOSE PEDRO PEREZ-LLORCA Y RODRIGO.

    ANEXO NUMERO 1

    DELIMITACION GEOGRAFICA DE LAS ZONAS PRODUCTORAS DE REMOLACHA

    LA DELIMITACION GEOGRAFICA DE LAS ZONAS PRODUCTORAS SERA LA SIGUIENTE:

    ZONA PRIMERA: DUERO.-PROVINCIAS DE AVILA, LEON, ZAMORA, SALAMANCA, PALENCIA, VALLADOLID, SEGOVIA, LAS CUENCAS DEL NORTE Y LAS DEL DUERO DE LAS PROVINCIAS DE BURGOS Y SORIA.

    ZONA SEGUNDA: EBRO.-PROVINCIAS DE ALAVA, HUESCA, LERIDA, LOGROÑO, NAVARRA, TERUEL, ZARAGOZA, VALENCIA, CATELLON Y LA CUENCA DEL EBRO DE LAS PROVINCIAS DE BURGOS Y SORIA, ASI COMO LA PARTE DE LAS PROVINCIAS DE CUENCA Y GUADALAJARA NO INCLUIDAS EN LA ZONA TERCERA .

    ZONA TERCERA: CENTRO.-PROVINCIAS DE CIUDAD REAL, MADRID, TOLEDO Y LAS CUENCAS DEL GUADIANA Y DEL JUCAR DE LA PROVINCIA DE ALBACETE, ASI COMO PARTE DE LAS PROVINCIAS DE CUENCA Y GUADALAJARA.

    ZONA CUARTA: SUR.-PROVINCIAS DE ALMERIA, GRANADA, JAEN, MALAGA, MURCIA, ALICANTE, CADIZ, CORDOBA, HUEVA, SEVILLA, BADAJOZ, CACERES Y LAS CUENCAS DEL GUADALQUIVIR Y DEL SEGURA DE LA PROVINCIA DE ALBACETE.

    ANEXO NUMERO 2

    VALORACION Y ESCALA DE PRECIOS DE LA REMOLACHA AZUCARERA EN LA CAMPAÑA 1980-81, SEGUN SU RIQUEZA EN SACAROSA

    PARA LA VALORACION DE LAS RIQUEZAS SUPERIORES E INFERIORES A LA SEÑALADA COMO TIPO SE PARTIRA DE LA DETERMINACION DEL VALOR DE LA DECIMA DE GRADO COMO COCIENTE (C) DE LA DIVISION DEL PRECIO BASE DE LA REMOLACHA (PR) POR EL RENDIMIENTO EN AZUCAR COMERCIAL (AC) QUE DE ELLA DEBA OBTENERSE:

    (FORMULA Y CUADRO OMITIDOS)

    LOS PRECIOS CORRESPONDIENTES A LAS DISTINTAS RIQUEZAS DE LA ESCALA ANTERIOR FIGURAN A CONTINUACION.

    LAS FABRICAS NO ESTARAN OBLIGADAS A ADMITIR REMOLACHAS DE RIQUEZA (R) INFERIOR A TRES GRADOS POLARIMETRICOS, PERO SI POR CUALQUIER CAUSA LAS ADMITIESEN, EN SU PRECIO SE DETERMINARA POR LA FORMULA:

    PRECIO=342 R - 1.672 PESETAS/TONELADA

    LOS CULTIVADORES PODRAN SOLICITAR ANTES DE INICIAR SUS ENTREGAS QUE SE LES LIQUIDE CON ARREGLO A LA RIQUEZA MEDIA PONDERADA DE LAS MISMAS.

    (TABLA OMITIDA)

    (ANEXO NUMERO 3 OMITIDO)

    LA REMOLACHA ENTREGADA EN LOS CORAN O EQUIPOS MOVILES DE RECEPCION DEVENGARA LA COMPESACION QUE LE CORRESPONDE CON ARREGLO A LA DISTANCIA QUE REALMENTE EXISTA ENTRE EL LUGAR EN QUE SE PRODUZCA Y EL CENTRO QUE LA RECIBA.

    TODAS LAS DISTANCIAS MENCIONADAS SE COMPUTARAN A PARTIR DE LA CASA AYUNTAMIENTO DEL TERMINO MUNICIPAL EN QUE RADIQUE LA FINCA.

    ANEXO NUMERO 4

    ENTREGA DE LA PRODUCCION

    1. LOS CULTIVADORES ENTREGARAN SU PRODUCCION EN EL PUNTO DE ENTREGA QUE FIGURE EN EL CONTRATO, QUE PODRA SER, INDISTINTAMENTE, LA PROPIA FABRICA AZUCARERA, UN CENTRO DE CONTRATACION, RECEPCION Y ANALISIS (CORAN) O UN EQUIPO MOVIL DE RECEPCION.

    2. LA INSUSTRIA AZUCARERA PODRA ESTABLECER CENTRO SE CONTRATACION, RECEPCION Y ANALISIS DE REMOLACHA (CORAN). TODOS ELLOS DEBERAN DISPONER DE EQUIPOS MECANIZADOS DE TOMA DE MUESTRAS Y ANALISIS DE REMOLACHA AZUCARERA. ASI COMO DE INSTALACIONES DE DESCARGA MECANICA.

      NO PODRA INSTALARSE NINGUN CORAN A DISTANCIA INFERIOR A SESENTA KILOMETROS DE OTRO CORAN PREEXISTEN. SERA TAMBIEN REQUISITO IMPRECINDIBLE QUE LA COMARCA EN QUE VAYA A SER INSTALADO TENGA UNA PRODUCCION PREVISIBLE SUPERIOR A SESENTA MIL TONELADAS METRICAS DE REMOLACHA EN LA CAMPAÑA.

      DEL PROYECTO DE INSTALAR CUALQUIER CORAN SERAN PREVIAMETE NOTIFICADOS LOS MINISTERIOS DE INDUTRIA Y ENERGIA Y DE AGRICULTURA, Y LA NOTIFICACION CONTENDRA MENCION DE LAS FABRICAS DE LA ZONA AUTORIZADAS PARA UTILIZARLO.

    3. LOS EQUIPOS MOVILES DE RECEPCION DISPONDRAN NECESARIAMENTE DE ELEMENTOS DE PESAJE, TOMA DE MUESTRAS INDIVIDUAL Y EQUIPOS DE DESCARGA MECANICA DE LA REMOLACHA.

      LASOLACHA.

      MUESTRAS INDIVIDUALES TOMADAS EN LOS EQUIPOS MOVILES DE RECEPCION SERAN ANLIZADAS EN LOS LABORATORIOS DE LAS FABRICAS CORREPONDIENTES.

    4. LAS FABRICAS PODRAN CONVENIR CON ORGANIZACIONES LOCALES DE CULTIVADORES OTRAS MODALIDADES DE RECEPCION.

      ANEXO NUMERO 5

      VALORACION Y ESCALA DE PRECIOS DE LA CAÑA EN LA ZAFRA 1980-81, SEGUN SU RIQUEZA EN SACAROSA

      PARA LA VALORACION DE LAS RIQUIEZA SUPERIORES E INFERIRORES A LA SEÑALADA COMO TIPO SE PARTIRA DE LA DETERMINACION DEL VALOR DE LA DECIMA DE GRADO COMO COCIENTE (C) DE LA DIVISION DEL PRECIO BASE DE LA CAÑA (PC) POR EL RENDIMIENTO EN AZUCAR COMERCIAL (AC) QUE DE ELLA DEBA OBTENERSE:

      (FORMULA Y CUADRO OMITIDOS)

      LOS PRECIOS CORREPONDIENTES A LAS DISTINTAS RIQUEZAS DEDUCIDOS DE LA ESCALA ANERIOR FIGURAN A CONTINUACION.

      LAS FABRICAS NO ESTARAN OBLIGADAS A ADMITIR CAÑAS DE RIQUEZA (R) INFERIOR A 10,6 GRADOS POLARIMETRICOS, SALVO CASOS DE HELADA, PERO SI POR CUALQUIER CAUSA LAS ADMITIESEN, SU PRECIO DE DETERMINARA POR LA FORMULA:

      PRECIO=358 R - 1.673 PESETAS/TONELADA

      LOS CULTIVADORES PODRAN SOLICITAR, ANTES DE INICIAR, SUS ENTREGAS, QUE SE LES LIQUIDE CON ARREGLO A LA RIQUEZA MEDIA PONDERA DE LAS MISMAS.

      (TABLA OMITIDA)

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR