Resolución de 10 de junio de 1983 por la que se aprueba el modelo de declaración del Impuesto sobre Sociedades para los grupos de Sociedades a los que se haya concedido el régimen de tributación sobre el beneficio consolidado.

MarginalBOE-A-1983-16952
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

Aprobado por Orden de 28 de febrero pasado el nuevo modelo de declaración del Impuesto sobre Sociedades para el ejercicio 1982, resulta necesaria la adaptación al mismo de la declaración de los grupos de Sociedades que tributen por dicho Impuesto en función del beneficio consolidado.

En su virtud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 31.1 y disposición final tercera de la Ley 61/1978, de 27 de diciembre, este Centro ha tenido a bien disponer:

Primero.- Los grupos de Sociedades que, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto-ley 15/1977, de 25 de febrero; Ley 18/1982, de 26 de mayo, y disposiciones complementarias, tengan concedido a efectos del Impuesto sobre Sociedades el régimen de tributación sobre el beneficio consolidado formalizarán sus declaraciones por dicho Impuesto conforme al modelo anexo que se aprueba por la presente Resolución.

Segundo.- 1. Las Sociedades dominantes de los grupos vendrán obligadas a presentar dentro del plazo reglamentario, ante la Delegación o Administración de Hacienda de su domicilio fiscal las declaraciones autoliquidadas a que se refiere el número anterior, ingresando simultáneamente en el Tesoro por cualquiera de los modos previstos por la normativa vigente la deuda tributaria resultante.

  1. Las declaraciones consolidadas se formularán en seis ejemplares, a distribuir de la siguiente forma:

- Un ejemplar para la Oficina de Relaciones con los Contribuyentes.

- Un ejemplar con destino a la Inspección Financiera y Tributaria.

- Un ejemplar para el Centro de Proceso de Datos.

- Dos ejemplares para la Dirección General de Tributos.

- Un ejemplar como justificante del grupo.

Tercero.- Asimismo las Sociedades dominantes presentarán conjuntamente con las declaraciones consolidadas previstas en el número 2 anterior dos fotocopias de las declaraciones en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR