Orden PRE/226/2010, de 4 de febrero, por la que se convoca la cuarta edición de los 'Premios TECNIMAP 2010 para servicios de administración electrónica'.

MarginalBOE-A-2010-2046
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden
  1. OTRAS DISPOSICIONES

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

2046 Orden PRE/226/2010, de 4 de febrero, por la que se convoca la cuarta edición de los «Premios TECNIMAP 2010 para servicios de administración electrónica».

En paralelo con la importancia creciente de la administración electrónica en el sector público, las «Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas» (TECNIMAP) que la Administración General del Estado organiza con carácter bienal desde 1989 en colaboración con Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, han ido ganando en importancia y repercusión pública con cada nueva edición. Este foro de intercambio de ideas y buenas prácticas entre empleados públicos de todas las Administraciones, sector privado, académicos y expertos, es hoy una referencia ineludible en nuestro país para cualquier interesado en la evolución de la administración pública.

Los Premios TECNIMAP para proyectos de administración electrónica, se crean a comienzos de 2004 como un mecanismo más de incentivo al desarrollo de servicios innovadores, simplificadores y eficaces basados en las tecnologías de la información. La Orden de creación (APU/198/2004, de 28 de enero) los justifica como «respaldo oficial a las buenas prácticas en materia de administración electrónica» y las asocia a la celebración de TECNIMAP como un complemento a la acción divulgadora y de intercambio de ideas y referencias ya tradicional de las Jornadas.

Las anteriores ediciones de los Premios TECNIMAP se han convocado por Orden APU/1775/2004, de 1 de junio, Orden APU/486/2006, de 14 de febrero, y Orden APU/1521/2007, de 14 de mayo, respectivamente.

La presente edición de los Premios viene marcada por las directrices europeas de administración electrónica. Tienen su expresión más reciente en la declaración interministerial de Malmö, de 18 de noviembre de 2009. En esta declaración la Unión Europea señala a los servicios de administración electrónica como elementos decisivos para superar los retos sociales, económicos y medioambientales a los que se enfrentan las sociedades europeas hasta el año 2015.

Por otra parte, la Presidencia europea de la Unión, que asume España en el primer semestre de 2010, debe impulsar y coordinar políticas que refuercen a ciudadanos y empresarios en sus relaciones con las Administraciones Públicas, fomentando así la transparencia y la participación.

Por último, pero no menos importante, el desarrollo y puesta en práctica de todas las previsiones de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, como instrumento que hace posible la relación entre los ciudadanos y las administraciones por medios electrónicos, y cuya entrada en vigor a 31 de diciembre de 2009 ha supuesto la adaptación de todos los servicios y trámites en todas las Administraciones Públicas.

Por todo ello, ante la próxima celebración de la XI edición de las Jornadas TECNIMAP en Zaragoza los días 6 al 9 de abril de 2010, convocadas mediante Orden PRE/2720/2009, de 29 de septiembre, dispongo:

Primero. Objeto.

  1. De acuerdo con lo dispuesto en el apartado primero de la Orden APU/198/2004, de 28 de enero, el objeto de la presente Orden es convocar la cuarta edición de los Premios TECNIMAP para servicios de Administración Electrónica, en las siguientes categorías, en

    función de la Administración responsable del servicio, incluyendo en todos los casos las Entidades u Organismos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR