Orden IET/1253/2013, de 14 de junio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de abril de 2013, por el que se declara, en concreto de utilidad pública y se aprueba a Red Eléctrica de España, SAU el proyecto de ejecución de la línea eléctrica aérea a 400 kV, doble circuito, denominada 'Boimente-Pesoz', en las provincias de Lugo y Asturias.

MarginalBOE-A-2013-7296
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Energía y Turismo
Rango de LeyOrden

El Consejo de Ministros, en su reunión de 26 de abril de 2013, ha aprobado el acuerdo por el que se declara, en concreto de utilidad pública y se aprueba a Red Eléctrica de España, SAU, el proyecto de ejecución de la línea eléctrica aérea a 400 kV, doble circuito, denominada «Boimente-Pesoz», en las provincias de Lugo y Asturias.

De acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3 de dicho acuerdo, se dispone su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» como anexo a esta orden.

Madrid, 14 de junio de 2013.–El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López.

ANEXO

Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se declara, en concreto, de utilidad pública y se aprueba a Red Eléctrica de España, SAU, el proyecto de ejecución de la línea eléctrica aérea a 400 kV, doble circuito, denominada «Boimente-Pesoz», en las provincias de Lugo y Asturias

Red Eléctrica de España, S.A., con domicilio en La Moraleja, Alcobendas (Madrid), paseo del Conde de los Gaitanes n.º 177, solicitó, con fecha 20 de octubre de 2011, declaración, en concreto, de utilidad pública y aprobación de proyecto de ejecución de la línea eléctrica aérea a 400 kV, doble circuito, denominada «Boimente-Pesoz», en las provincias de Lugo y Asturias.

El expediente fue incoado en el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Lugo y en la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Asturias.

La petición de Red Eléctrica de España, S.A., fue sometida a información pública, de conformidad con lo previsto en el artículo 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, recibiéndose diversas alegaciones, las cuales fueron contestadas por el promotor con razones que se estiman correctas.

El expediente se tramitó de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y con las disposiciones adicionales duodécima, segunda y tercera de la Ley 13/2003, de 23 de mayo, reguladora del contrato de concesión de obras públicas, habiéndose solicitado informes al Ayuntamiento de Ourol, al Ayuntamiento de O Valadouro, al Ayuntamiento de Alfoz, al Ayuntamiento de Foz, al Ayuntamiento de Viveiro, al Ayuntamiento de A Pontenova, al Ayuntamiento de Riotorto, al Ayuntamiento de Barreiros, al Ayuntamiento de A Fonsagrada, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR