Resolución de la subsecretaría de pesca y Marina Mercante por la que se crean premios para trabajos de divulgación de temas marítimos.

MarginalBOE-A-1980-145
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Transportes, y Comunicaciones
Rango de LeyResolución

Con el fin de fomentar el interÈs y aficiÛn por la mar y sus problemas y estimular la vocaciÛn del personal docente y alumnado de las escuelas oficiales de n·utica e institutos politÈcnicos nacionales marÌtimo pesqueros de todo el ·mbito nacional, se convoca un concurso para la adjudicaciÛn de premios sobre temas marÌtimos.

En su virtud, a propuesta de la Inspeccion general de enseÒanzas n·uticas, est· subsecretarÌa ha resuelto crear los premios que se establecen seguidamente:

  1. Premios

    1.1. Premio "ancla", dotado con 50.000 pesetas. Para el mejor trabajo relacionado con la mar, el transporte marÌtimo y la pesca, de autor o autores espaÒoles pertenecientes al personal docente de las escuelas oficiales de n·utica e institutos politÈcnicos nacionales marÌtimo pesqueros.

    1.2. Premio "sextante", de periodismo, dotado con 21.000 pesetas. Para el mejor artÌculo o colecciÛn de artÌculos, guiÛn o serie de guiones de radio o televisiÛn, autor o autores espaÒoles pertenecientes al personal docente de las escuelas oficiales de n·utica o institutos politÈcnicos nacionales marÌtimo pesqueros que estimule la aficiÛn marinera en EspaÒa.

    1.3. Premio "hÈlice", dotado con 50.000 pesetas. Para el mejor trabajo de car·cter Tecnico o cientÌfico relacionado con la mar en cualquiera de sus aspectos, de autor o autores espaÒoles alumnos de las escuelas oficiales de n·utica o institutos politÈcnicos nacionales marÌtimo pesqueros.

    1.4. Premio "palangre", dotado con 25.000 pesetas. Para el mejor trabajo relacionado con la mar y sus hombres, de autor o autores espaÒoles alumnos de las escuelas oficiales de n·utica e institutos politÈcnicos nacionales marÌtimo pesqueros, que informe o divulgue asuntos marÌtimos.

  2. Normas para la adjudicaciÛn de los premios

    Las normas para la adjudicaciÛn de los premios ser·n las siguientes:

    2.1. Los concursantes deber·n solicitarlo en instancia dirigida al ilustrÌsimo seÒor inspector general de enseÒanzas n·uticas, acompaÒada de tres ejemplares de sus trabajos, que deber·n tener entrada en el Registro General de la subsecretarÌa de pesca y Marina Mercante antes del 1 de junio de cada aÒo, consider·ndose v·lidos los que se envÌen por correo certificado hasta la citada fecha.

    2.2. Los trabajos comprendidos en el punto 1, que no sean inÈditos, deber·n haber sido publicados por Primera vez a partir del aÒo 1979. En aquÈllos casos que lo precise deber· acreditarse la fecha de su difusiÛn.

    2.3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR