Orden VIV/3593/2005, de 31 de octubre, por la que se crea la Comisión de Trabajo en materia estadística del Ministerio de Vivienda.

Fecha de Entrada en Vigor20 de Noviembre de 2005
MarginalBOE-A-2005-19080
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Vivienda
Rango de LeyOrden

ORDEN VIV/3593/2005, de 31 de octubre, por la que se crea la Comisión de Trabajo en materia estadística del Ministerio de Vivienda.

El Real Decreto 1718/2004, de 23 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Vivienda, determina que corresponde a la Secretaría General Técnica del Departamento la función relativa a la programación y elaboración de las estadísticas generales que describan la actividad del Departamento y las operaciones estadísticas que sean asignadas a éste en el Plan Estadístico Nacional.

Para asesorar al Ministerio de Vivienda en las tareas de formación de una estadística de vivienda fiable y rigurosa, al tiempo de favorecer la necesaria colaboración que se deriva de las disposiciones vigentes relacionadas con la función estadística pública, se hace preciso crear un órgano colegiado donde se encuentren representados los distintos órganos del Departamento con competencias en esta materia así como expertos en estadística del mercado de la vivienda.

A tales efectos, mediante la presente Orden se crea la Comisión de trabajo en materia estadística del Ministerio de Vivienda, al amparo de lo previsto en el artículo 40.3 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, y se regula su composición y funcionamiento.

En su virtud, previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto constituir la Comisión de trabajo en materia estadística del Ministerio de Vivienda, con la composición y funciones que se determinan en los apartados siguientes.

La Comisión de trabajo en materia estadística del Ministerio de Vivienda se constituye como órgano colegiado adscrito a la Subsecretaría del Departamento, a través de la Secretaría General Técnica.

Artículo 2 Composición.

La Comisión de trabajo en materia estadística del Ministerio de Vivienda, tendrá la siguiente composición:

Presidenta: La Ministra de Vivienda.

Vicepresidente: El Secretario General Técnico.

En caso de vacante, ausencia o enfermedad, la Presidenta será sustituida por el Vicepresidente.

Vocales:

Del Ministerio de Vivienda:

El Subdirector General de Estudios y Estadísticas, que actuará como Secretario de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR