Corrección de errores del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

MarginalBOE-A-2015-4782
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyCorrección

Advertidos errores en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 3, de 3 de enero de 2015, se procede a efectuar las oportunas rectificaciones:

En la página 233, séptimo párrafo, donde dice: «… Geometría, Sistemas de representación, Normalización y Proyectos.», debe decir: «… Geometría, Sistemas de representación, Normalización y el proyecto.». En la misma página, último párrafo, donde dice: «El cuarto bloque, denominado Proyectos, tiene como objetivo principal…», debe decir: «El proyecto tiene como objetivo principal…».

En la página 270, en la tabla correspondiente al Bloque 5. Química del carbono, columna Criterios de evaluación, donde dice:

Reconocer hidrocarburos saturados e insaturados y aromáticos relacionándolos con compuestos de interés biológico e industrial.

Identificar compuestos orgánicos que contengan funciones oxigenadas y nitrogenadas.

Representar los diferentes tipos de isomería.

Explicar los fundamentos químicos relacionados con la industria del petróleo y del gas natural.

Diferenciar las diferentes estructuras que presenta el carbono en el grafito, diamante, grafeno, fullereno y nanotubos relacionándolo con sus aplicaciones.

Valorar el papel de la química del carbono en nuestras vidas y reconocer la necesidad de adoptar actitudes y medidas medioambientalmente sostenibles

.

Debe decir:

1. Reconocer hidrocarburos saturados e insaturados y aromáticos relacionándolos con compuestos de interés biológico e industrial.

2. Identificar compuestos orgánicos que contengan funciones oxigenadas y nitrogenadas.

3. Representar los diferentes tipos de isomería.

4. Explicar los fundamentos químicos relacionados con la industria del petróleo y del gas natural.

5. Diferenciar las diferentes estructuras que presenta el carbono en el grafito, diamante, grafeno, fullereno y nanotubos relacionándolo con sus aplicaciones.

6. Valorar el papel de la química del carbono en nuestras vidas y reconocer la necesidad de adoptar actitudes y medidas medioambientalmente sostenibles

.

En la página 321, en la tabla correspondiente al Bloque 0: Cómo se escribe la Historia criterios comunes, en la columna Criterios de evaluación, criterio número 3, donde dice: «3. Comentar e interpretar primarias...», debe decir: «3. Comentar e interpretar fuentes primarias…».

En la página 347, en la tabla del Bloque...

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