Orden APU/617/2007, de 12 de marzo, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso o acceso en Cuerpos y escalas de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.

MarginalBOE-A-2007-5610
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Administraciones Publicas
Rango de LeyOrden

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 120/2007, de 2 de febrero («Boletín Oficial del Estado» del 7), por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2007, y con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración Pública,

Este Ministerio, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, de conformidad con la Orden APU/423/2005, de 22 de febrero, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado, acuerda convocar pruebas selectivas para ingreso o acceso en los siguientes Cuerpos y Escalas, indicándose el número de plazas y anexo correspondiente para cada uno de ellos, y encomendándose la realización de dichas pruebas a la Comisión Permanente de Selección:

Total

plazas

Sistema

general

Reserva

discapacitados

Anexos

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Ingreso libre)

1.447

1.316

131

I

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Promoción interna para personal funcionario)

20

19

1

II

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Promoción interna para personal laboral fijo)

350

315

35

III

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Promoción horizontal para personal laboral fijo)

530

503

27

IV

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (Promoción interna para personal funcionario)

1.000

950

50

V

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (Promoción horizontal para personal laboral fijo)

189

179

10

VI

Cuerpo Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (Ingreso Libre) .

75

70

5

VII

Cuerpo Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (Promoción interna para personal funcionario)

15

14

1

VIII

Cuerpo Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (Promoción horizontal para personal laboral fijo)

21

19

2

IX

Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (Ingreso libre)

271

257

14

X

Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (Promoción interna para personal funcionario)

90

85

5

XI

Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (Ingreso libre)

81

76

5

XII

Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (Promoción interna para personal funcionario)

8

7

1

XIII

Escala de Gestión de Organismos Autónomos (Promoción horizontal para personal laboral fijo)

100

95

5

XIV

Total

4.197

3.905

292

Las bases específicas de la convocatoria a la que se refiere esta Orden serán comunes para todos los Cuerpos y Escalas, a excepción de los aspectos específicos que vendrán recogidos en el correspondiente anexo para cada uno de ellos.

Bases específicas

  1. Bases comunes

    Los procesos selectivos previstos en esta orden se rigen por la Orden APU/423/2005, de 22 de febrero, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado (BOE del 25).

  2. Programas y pruebas

    Los programas y pruebas que han de regir la fase de oposición, son los que figuran en las normas específicas recogidas en el Anexo correspondiente a cada proceso selectivo.

  3. Calendario de la fase de oposición y desarrollo de los ejercicios

    3.1 Las pruebas selectivas se desarrollarán de acuerdo con el calendario determinado en el Real Decreto, 120/2007, de 2 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2007. En este sentido, el primer ejercicio de la fase de oposición se iniciará antes del 15 de junio de 2007.

    3.2 Los exámenes se realizarán en las ciudades señaladas en la base específica 5.3 y en las normas específicas correspondientes.

    3.3 El orden de actuación de los opositores se iniciará alfabéticamente por aquellos cuyo apellido comience por la letra «B», de conformidad con lo previsto en la resolución de 17 de enero de 2007, de la Secretaría General para la Administración Pública (BOE del 26).

    3.4 Expirado el plazo de presentación de solicitudes, el Director del Instituto Nacional de Administración Pública dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. En dicha resolución, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado, se indicará la relación de aspirantes excluidos, los lugares en que se encuentran expuestas al público las listas completas de aspirantes admitidos y excluidos, así como el lugar y fecha de comienzo de los ejercicios.

    3.5 Una vez comenzado el proceso selectivo, los anuncios de celebración de los restantes ejercicios, se harán públicos con doce horas de antelación, al menos, a la señalada para su inicio, si se trata del mismo ejercicio, o con veinticuatro horas, si se trata de uno nuevo. Estos anuncios se efectuarán en los locales donde se haya celebrado el anterior, en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública señalada en la base específica 6.1, y en las direcciones de Internet señaladas en la misma base, así como por cualquier otro medio que se juzgue conveniente para facilitar su máxima divul-gación.

    3.6 El órgano de selección podrá convocar la realización de los ejercicios correspondientes a cada una de las pruebas selectivas atendiendo a los principios de celeridad y eficacia, de forma tal que puedan celebrarse en el mismo día y a la misma hora diversos ejercicios correspondientes a diferentes procesos selectivos.

  4. Comisión Permanente de Selección

    4.1 El órgano encargado de la selección será la Comisión Permanente de Selección.

    El procedimiento de actuación de la Comisión Permanente de Selección se ajustará en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la Orden APU/313/2005, de 7 de febrero, por la que se regula la Comisión Permanente de Selección y demás disposiciones vigentes.

    La Comisión Permanente de Selección velará, de acuerdo con lo previsto en el artículo 14 de la Constitución Española, por el estricto cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre sexos.

    4.2 Si en algún momento la Comisión Permanente de Selección tuviera conocimiento de que algún aspirante no cumple uno o varios de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, o de la certificación acreditada resultara que su solicitud adolece de errores o falsedades, que imposibilitaran su acceso al Cuerpo correspondiente en los términos establecidos por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión al Director del Instituto Nacional de Administración Pública, comunicándole las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión a las pruebas selectivas.

    4.3 Los aspirantes podrán recusar a los miembros de la Comisión Permanente de Selección o de sus Comisiones Delegadas cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    4.4 En cada una de las pruebas selectivas, la Comisión Permanente de Selección tendrá la categoría que corresponda al grupo del Cuerpo correspondiente, de acuerdo con lo recogido en el artículo 30 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo.

    4.5 La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios o de las pruebas en que éstos consistan.

  5. Solicitudes

    5.1 Formulario de solicitud. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas (www.map.es) o en el Portal del ciudadano (www.060.es).

    5.2 Presentación de solicitudes. La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». La solicitud se dirigirá al Director del Instituto Nacional de Administración Pública.

    La presentación se realizará por cualquiera de los medios siguientes:

    1. Los interesados podrán presentar solicitudes ante el Registro Telemático del Ministerio de Administraciones Públicas -Sección Auxiliar «inscripción en pruebas selectivas»- a través de la dirección de Internet (www.map.es) o en el Portal del ciudadano (www.060.es)

      La presentación de solicitudes por esta vía conllevará igualmente el pago telemático de la tasa de derechos de examen.

      En aquellos casos que deba presentarse documentación adicional junto con la solicitud de participación telemática, de conformidad con lo previsto en el punto 5.7 de estas bases específicas, esta deberá ser aportada presencialmente en los lugares previstos en la letra siguiente.

    2. Igualmente, podrán presentarse en el Registro del Instituto Nacional de Administración Pública (C/ Atocha, n.º 106, 28012 Madrid), así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado Octavo.2 de la Orden APU/423/2005, de 22 de febrero, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.

      5.3 Instrucciones de cumplimentación. Las instrucciones para cumplimentar la solicitud son las previstas en las normas específicas establecidas en los anexos de esta convocatoria, y en todo caso, las siguientes:

      En el recuadro correspondiente a «Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR