ORDEN PRE/553/2004, de 25 de febrero, por la que se convoca el XVII Certamen 'Jóvenes Investigadores', 2004.

MarginalBOE-A-2004-3936
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden

ORDEN PRE/553/2004, de 25 de febrero, por la que se convoca el XVII Certamen 'Jóvenes Investigadores', 2004.

Enmarcados en la promoción del interés por la investigación cientÃfica, se han celebrado dieciséis ediciones del Certamen 'Jóvenes Investigadores', organizados por el Instituto de la Juventud (INJUVE-Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) y la Dirección General de Universidades (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Con esta iniciativa, la Administración General del Estado trata de despertar vocaciones investigadoras entre los jóvenes estudiantes de Enseñanzas Medias, de Enseñanza Superior no graduados y de miembros de distintas asociaciones, además de mejorar la cultura cientÃfica y fomentar la actitud racional crÃtica en la juventud de nuestro paÃs, incorporando al menos una parte de la experiencia directa en el proceso de generación del conocimiento.

La experiencia acumulada en las anteriores convocatorias y la positiva aceptación de la iniciativa en el ámbitojuvenil, aconsejan proseguir la actividad convocando el XVII Certamen 'Jóvenes Investigadores', que continúa contando con la colaboración destacada del Consejo Superior de Investigaciones CientÃficas (CSIC). Por otra parte, este Certamen tiene su continuación en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores, organizado desde 1989 por la Comisión Europea.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y de la Ministra de Educación, Cultura y Deporte, dispongo:

Primero.--Se convoca el XVII Certamen 'Jóvenes Investigadores', 2004.

Segundo.--El Certamen versará sobre cualquiera de las áreas incluidas dentro del currÃculo de enseñanzas medias, asà como de las áreas cientÃfico tecnológicas.

Tercero.--El Certamen se regirá por las bases que figuran en el Anexo de esta Orden. También será de aplicación lo dispuesto en el art. 81 y siguientes de la Ley General Presupuestaria, asà como el Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento para la concesión de subvenciones públicas, y demás normativa de general aplicación.

Cuarto.--Los gastos derivados de la presente convocatoria se pagarán con cargo a la aplicación presupuestaria 18.07.541A.781 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y 19.201.323A.226 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La presente Orden, que entrará en vigor el dÃa siguiente al de su publicación en el 'BoletÃn Oficial del Estado', pone fin a la vÃa administrativa.

Cabe, no obstante, interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artÃculo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y del artÃculo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, en el plazo de dos meses a contar desde el dÃa siguiente a la fecha de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en el artÃculo 46.1 de la citada Ley 29/1998.

Quinto.--La Dirección General de Universidades y el Instituto de la Juventud adoptarán las medidas oportunas para la adecuada ejecución de lo dispuesto en esta Orden.

Madrid, 25 de febrero de 2004.

ARENAS BOCANEGRA

Excmo. Sr. Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y Excma. Sra. Ministra de Educación, Cultura y Deporte.

ANEXO

Bases

Primera.--Podrán tomar parte en este Certamen los jóvenes de nacionalidad española y delresto de paÃses de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo legalmente establecidos en España, que se encuentren en edades comprendidas entre los quince y los veinte años, cumplidos éstos durante el año 2004.

Segunda.--La participación podrá hacerse individualmente o en equipos de trabajo integrados por un máximo de hasta cinco jóvenes. Los equipos o, en su caso, los participantes a tÃtulo individual deberán ser coordinados por un profesor del centro al que pertenezcan o, en el caso deasociaciones o clubes juveniles, por alguna persona que ejerza funciones de animación o dirección en los mismos.

Tercera.--Las personas que deseen tomar parte en este Certamen deberán presentar:

1) El formulario que figura al final de estas bases, debidamente cumplimentado y acompañado de una fotocopia del documento nacional de identidad de los participantes y coordinadores españoles o fotocopia de la tarjeta o certificado de residencia legal en España de los ciudadanos del resto de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

2) Un trabajo inédito de investigación cientÃfica en cualquiera de la áreas de conocimiento, o de innovación tecnológica, redactado en cualquiera de las lenguas oficiales de España, realizado o en proceso avanzado de desarrollo que presente ya resultados significativos, que podrá documentarse con todo tipo de material gráfico, audiovisual, informático u otros medios que se consideren oportunos; en los trabajos deberán constar las colaboracionesy aportaciones que hayan sido necesarias para su realización.

3) Una descripción resumida del trabajo redactada en castellano, cuyas caracterÃsticas se indican en la base sexta de esta convocatoria, acompañado por el currÃculo del coordinador del trabajo.

Cuarta.--Los anteriores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR