Orden ECI/3727/2007, de 27 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, en la Escala de Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de Investigación.
Marginal | BOE-A-2007-21947 |
Sección | II - Autoridades y Personal |
Emisor | Ministerio de Educacion y Ciencia |
Rango de Ley | Orden |
En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 120/2007, de 2 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2007, y con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración pública,
Este Ministerio, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, previo informe de la Dirección General de la Función Pública, acuerda convocar proceso selectivo para acceso, por promoción interna, a la Escala de Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de Investigación.
La presente convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución española, la Directiva Comunitaria de 9 de febrero de 1976 y lo previsto en al Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005, por el que se aprueba el Plan para la igualdad de género en la Administración General del Estado, y se desarrollará de acuerdo con las siguientes:
Bases comunes
Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/423/2005, de 22 de febrero (Boletín Oficial del Estado número 48, de 25 de febrero de 2005).
Bases específicas
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Descripción de las plazas
1.1 Se convoca proceso selectivo para cubrir 61 plazas de la Escala de Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de Investigación, código 5012, por el sistema de promoción interna.
Del total de estas plazas se reservarán cuatro, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100.
En consideración a la modalidad de la presente convocatoria por especialidades, dicho cupo de reserva será aplicado en aquella especialidad o especialidades a la que concurra alguna persona con el grado de discapacidad requerido.
En el supuesto de que superen las pruebas concursantes que acrediten el grado de discapacidad requerido en número mayor al de plazas reservadas, la reserva se aplicará al que obtuviese mayor puntuación final.
Si alguno de los aspirantes que se hubiese presentado por el cupo de reserva de personas con discapacidad superase los ejercicios correspondientes, pero no obtuviera plaza y su puntuación fuera superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.
Las plazas no cubiertas en el cupo de reserva para personas con discapacidad se acumularán a las de acceso general.
De conformidad con lo establecido en la Orden PRE/1822/2006, de 9 de junio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad, los interesados deberán formular la correspondiente petición concreta en la solicitud de participación, en la que han de reflejar las necesidades específicas que tengan para acceder al proceso de selección.
1.2 La distribución por especialidades de las plazas convocadas es la siguiente:
Especialidad
Organismo
Plaza número
Transferencia de Tecnología en Centros de Investigación en energía y medio ambiente.
CIEMAT
1, 2 y 3
Caracterización y control de emisiones contaminantes.
CIEMAT
4 y 5
Validación experimental de la simulación computacional del daño por irradiación .
CIEMAT
6
Desarrollo de prototipos informáticos en I + D.
CIEMAT
7 y 8
Oncología molecular y modelos animales de carcinogénesis epitelial.
CIEMAT
9 y 10
Acumuladores electroquímicos para sistemas fotovoltaicos autónomos.
CIEMAT
11
Control de proceso en colectores solares cilindro-parabólicos.
CIEMAT
12
Células solares fotovoltaicas de heterounión de silicio.
CIEMAT
13
Procesos de conversión térmica.
CIEMAT
14
Dosimetría numérica de radiaciones.
CIEMAT
15
Reutilización de aguas por tratamiento con membranas de nueva generación.
CIEMAT
16
Técnicas espectrométricas en el desmantelamiento de instalaciones nucleares y radiactivas.
CIEMAT
17
Sanidad animal.
INIA
18
Conservación de recursos fitogenéticos.
INIA
19 y 20
Ecología forestal y del paisaje.
INIA
21
Selvicultura intensiva.
INIA
22
Protección de maderas.
INIA
23
Silvopascicultura.
INIA
24
Mejora genética animal.
INIA
25
Protección vegetal-entomología.
INIA
26
Producción y cultivo de plantas aromáticas y medicinales.
INIA
27
Depuración y reutilización agrícola de residuos sólidos urbanos.
INIA
28
Química ambiental.
INIA
29
Biotecnología agraria.
INIA
30
Hidrogeología y calidad ambiental.
IGME
31, 32 y 33
Investigación oceanográfico-pesquera.
IEO
34 a 55
Investigación en biomedicina y ciencias de la salud.
ISCIII
56 a 61
1.3 En el supuesto de que alguna de las plazas quedara desierta, el Tribunal podrá proponer al órgano convocante que dicha plaza se destine a incrementar el número de las inicialmente previstas para especialidad distinta.
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Proceso selectivo
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones que se especifican en el anexo I.
Concluido el proceso selectivo, los aspirantes que lo hubieran superado y que hayan acreditado cumplir los requisitos exigidos, serán nombrados funcionarios de carrera mediante Orden del Ministerio de Educación y Ciencia, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado, con indicación del destino adjudicado.
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Titulación
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
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Requisitos específicos
Pertenecer como funcionario de carrera a la Escala de Técnicos Superiores Especialistas de los Organismos Públicos de Investigación, en la que deberá haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años.
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Solicitudes
5.1 Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo 790 que será facilitado gratuitamente en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas (www.map.es).
5.2 La presentación de solicitudes se realizará en los Registros Generales del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (avenida de la Complutense, 22, 28071 Madrid), del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (carretera de la Coruña, km. 7,5, 28071 Madrid), del Instituto Geológico y Minero de España (calle de Ríos Rosas, 23, 28071 Madrid), del Instituto Español de Oceanografía (avenida de Brasil, 31, 28020 Madrid), del Instituto de Salud Carlos III (calle Sinesio Delgado, 4, 28029 Madrid) o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y se dirigirán al Secretario de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del anexo III.
5.3 Ningún aspirante podrá presentar más de una solicitud, ni concurrir a más de una especialidad.
5.4 Las solicitudes deberán acompañarse de un curriculum vitae y, en sobre cerrado y con un máximo de cinco folios, de un resumen que contenga la visión del aspirante acerca del estado actual de la especialidad a la que concurre, así como de sus posibles líneas de evolución y de la actividad que prevé desarrollar el candidato en relación con dicha especialidad. La no presentación del resumen en sobre cerrado supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo sin posibilidad de subsanación.
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Tribunal
6.1 El Tribunal calificador de estos procesos selectivos es el que figura como anexo II a esta convocatoria.
6.2 El Tribunal de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución española, velará por el estricto cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos.
6.3 A efectos de comunicaciones y demás incidencias el Tribunal, en función del organismo al que se encuentren adscritas las plazas convocadas, tendrá su sede en:
Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas. Avenida de la Complutense, 22. 28071 Madrid; Teléfono: 91 346 60 00; Correo electrónico: rrhh@ciemat.es
Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria. Carretera de La Coruña, km. 7,5, 28071 Madrid; Teléfono: 91 347 39 11; Correo electrónico: teran@inia.es
Instituto Geológico y Minero de España. Calle Ríos Rosas, 23. 28003 Madrid; Teléfono: 91 349 57 10. Correo electrónico: c.bonillo@igme.es
Instituto Español de Oceanografia. Avenida de Brasil, 31. 28020 Madrid. Teléfono: 91 417 54 11. Correo electrónico: pablo.manso@md.ieo.es
Instituto de Salud Carlos III. Calle Sinesio Delgado, número 4, 28029 Madrid; Teléfono 91 822 20 00. Correo electrónico: personaloposiciones@isciii.es
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Desarrollo del proceso selectivo
Dentro de cada especialidad, el orden de actuación de los opositores se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra B, según lo establecido en la Resolución de la Secretaria de Estado para la Administración Pública de 17 de enero de 2007 (Boletín Oficial del Estado del 26 de enero).
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Norma final
Al presente proceso le será de aplicación la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, el resto de la legislación vigente en la materia y lo dispuesto en la presente convocatoria.
Contra la presente convocatoria, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la señora Ministra de Educación y Ciencia en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso-administrativo, en el...
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