RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2001, de la Dirección General de Ganadería, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), y la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) para la promoción y explotación del Banco de Datos del Porcino Español (BDPORC).

MarginalBOE-A-2002-1358
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2001, de la Dirección General de GanaderÃa, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Instituto de Investigación y TecnologÃa Agroalimentaria (IRTA), y la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) para la promoción y explotación del Banco de Datos del Porcino Español (BDPORC).

De acuerdo con lo previsto en el artÃculo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen JurÃdico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el 'BoletÃn Oficial del Estado', del Convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma de Cataluña, la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuyo tÃtulo y contenido figura como anexo a esta Resolución.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 21 de diciembre de 2001.

El Director general,

Carlos Escribano Mora.

ANEXO

Convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Presidente del Instituto de Investigación y TecnologÃa Agroaliraentaria (IRTA), empresa pública de la Generalidad de Cataluña y la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) para la promoción y explotación del Banco de Datos del Porcino Español (BDPORC)

En Madrid a 5 de Diciembre de 2001.

REUNIDOS

De una parte, el ilustrÃsimo señor don Manuel Lamela Fernández, Subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, en virtud del Real Decreto 1515/1997, de 26 de septiembre, por el que se dispone su nombramiento, actuando en representación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con sede en Madrid, paseo de Infanta Isabel, número 1, y CIF S-28/21001-A, conforme a las atribuciones que le confiere el artÃculo 1.19 de la Orden de 26 de abril de 2001, sobre delegación de atribuciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

De otra parte, don Josep Grau i Seris, Consejero de la Generalidad de Cataluña y Presidente del Consejo de Administración del Instituto de Investigación y TecnologÃa Agroalimentaria (IRTA), con delegación expresa de dicho Consejo de Administración, en sesión celebrada el dÃa 16 de abril de 1997, para suscribir el presente Convenio en representación del IRTA, empresa pública de la Generalidad de Cataluña, con CIF Q-585504&B, con sede en Barcelona, domicilio social en 08007, Barcelona, paseo de Gracia, número 44, tercera planta, y con facultades suficientes en virtud del acuerdo 174/51/97, para suscribir dicho Convenio.

Y de otra parte, don José MarÃa Costa Casas, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino, con sede en Madrid, calle Juan Bravo, número 69, y con CIF 028766566, y con facultades suficientes por su nombramiento en el Consejo de la Asociación, el dÃa 20 de diciembre de 1995.

Todas las partes se reconocen mutuamente la capacidad y legitimación suficiente para este acto, en el que, como antecedentes del mismo,

EXPONEN

  1. Que el sector porcino en España ha experimentado en los últimos treinta años una profunda transformación, pasándose de una producción de tipo familiar a una industrial, que requiere de una creciente y elevada tecnificación, asà como de una información de calidad sobre la situación de la explotación porcina para tomar decisiones adecuadas.

  2. Que en España se está generalizando la utilización de programas informáticos de gestión de explotaciones porcinas, por el enorme avance de la tecnologÃa de los computadores (más potentes, más fáciles de uso, más seguros y más baratos), lo que está facilitando el acceso de estas explotaciones a dicha tecnologÃa.

  3. Que, sin embargo, la falta de armonización en las definiciones de los datos y criterios de elaboración de la información, entre los distintos programas, asà como la no existencia de una base de datos que permitiera la centralización de los datos de los distintos programas informáticos, impedÃan la posibilidad de establecer grupos de referencia generales de ámbito estatal y de utilizarlos como elementos de comparación, función ésta última que se integra en el proceso de gestión y, por tanto, en la toma de decisiones.

  4. Que para superar esta situación, el Instituto de Investigaciones y TecnologÃa Agroalimentaria (IRTA), empresa pública de la Generalidad de Cataluña, a partir de 1985, diseñó y desarrolló un sistema propio, denominado sistema GTEP-IRTA Este sistema, que está operativo desde 1987, se fundamenta en poder ofrecer a las explotaciones del sector de la producción porcina un sistema integrado de gestión de la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR