Orden de 12 de Julio de 1990 sobre contenido y formato del documento nacional de identidad.

MarginalBOE-A-1990-16898
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyOrden

El avance de las nuevas Tecnologias aconseja la modificación del formato y de los datos a consignar en el nuevo documento nacional de identidad, haciéndolo mas fiable, seguro y manejable, para lo cuál se estima conveniente cambiar su diseño y suprimir del mismo la impresión dactilar, que únicamente será recogida en el documento-Basé, por necesidades de identificación civil.

En su virtud, a propuesta del director de la seguridad del estado, Este Ministerio ha dispuesto:

Primero.

Con objeto de conseguir las condiciones básicas de calidad e inalterabilidad y de lograr las máximas garantías de infalsificabilidad, exactitud e intransferibilidad de sus datos y, asimismo, la mayor agilidad y eficacia en su expedición, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6.

Del Decreto 196/1976, de 6 de febrero, el contenido y el formato del nuevo documento nacional de identidad se ajustarán a lo dispuesto en la presente orden.

Segundo. El nuevo documento nacional de identidad estará integrado por un documento-Basé, de carácter interno, que se conservará en los Archivos de los servicios policiales correspondientes y el documento personal, de carácter externo, que será entregado a su titular.

Tercero. Los datos personales, la fotografía, la impresión dactilar y la firma del titular del documento nacional de identidad, a que se refieren los artículos 4. Y 5. Del Decreto 196/1976, de 6 de febrero, se incorporarán al documento-Basé de formalización de dicho documento.

Cuarto. El documento nacional de identidad incorporará en su anverso, a partir del documento-Basé y por Procedimientos Electronicos, el nombre y apellidos del titular, su fotografía y firma, asi cómo el número identificador, seguido del Codigo de Verificacion, la fecha de expedición y el período de validez. En el reverso, figurará la fecha y lugar de nacimiento del titular; los nombres de los padres; sexo y domicilio; los datos relativos a la oficina de expedición, y dos Lineas en caracteres ocr-B1, de 28 caracteres cada una.

Quinto.

El Soporte tendrá unas dimensiones de 86 x 54 milímetros, y constará de tres capas, una de Ellas en papel de seguridad. Sus fondos, tirados en varios colores y con una serie de filigranas, llevarán en el anverso, en la parte superior derecha, la palabra y a su izquierda las iniciales , repetidas tres veces, una de Ellas de mayor tamaño que las otras. En el Centro figurará el escudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR