Resolución de 27 de diciembre de 1988, de la Secretaría de Estado de Hacienda, por la que se ordena la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se establece en el Ministerio de Defensa y Organismos autónomos de él dependientes, el sistema especial de fiscalización limitada previa que regula el artículo 95 de la Ley General Presupuestaria, en materia de obras, de suministros, de asistencia con Empresas consultoras o de servicios y de trabajos específicos y concretos, no habituales; y de retribuciones, subvenciones, indemnizaciones, contratos patrimoniales y convenios.

MarginalBOE-A-1988-29627
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

ILUSTRISIMOS SEÑORES:

EL CONSEJO DE MINISTROS EN SU REUNION DEL DIA 4 DE NOVIEMBRE DE 1988, APROBO EL SIGUIENTE ACUERDO:

.

A FIN DE FAVORECER SU CONOCIMIENTO Y APLICACION, SE PUBLICA COMO ANEXO A ESTA RESOLUCION.

MADRID, 27 DE DICIEMBRE DE 1988. EL SECRETARIO DE ESTADO, JOSE BORRELL FONTELLES.

ILMOS. SRES.

SUBSECRETARIO Y PRESIDENTES O DIRECTORES DE ORGANISMOS AUTONOMOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA, INTERVENTOR GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO E INTERVENTOR GENERAL DE LA DEFENSA.

ANEXO

ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS POR EL QUE SE ESTABLECE EN EL MINISTERIO DE DEFENSA Y ORGANISMOS AUTONOMOS DE EL DEPENDIENTES, EL SISTEMA ESPECIAL DE FISCALIZACION LIMITADA PREVIA QUE REGULA EL ARTICULO 95 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, EN MATERIA DE OBRAS, DE SUMINISTROS, DE ASISTENCIA CON EMPRESAS CONSULTORAS O DE SERVICIOS Y DE TRABAJOS ESPECIFICOS Y CONCRETOS, NO HABITUALES; Y DE RETRIBUCIONES, SUBVENCIONES, INDEMNIZACIONES, CONTRATOS PATRIMONIALES Y CONVENIOS

EL SISTEMA ESPECIAL DE FISCALIZACION LIMITADA PREVIA QUE REGULA EL ARTICULO 95 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, TEXTO REFUNDIDO APROBADO POR REAL DECRETO LEGISLATIVO NUMERO 1091/1988, DE 23 DE SEPTIEMBRE, POSIBILITARA EN EL MINISTERIO DE DEFENSA Y ORGANISMOS AUTONOMOS DE EL DEPENDIENTES, EL EJERCICIO DE LA FUNCION INTERVENTORA EN FORMA MAS ACORDE CON LAS NECESIDADES DE GESTION ACUTALES, TAL COMO OCURRE EN EL RESTO DE LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES Y ORGANISMOS AUTONOMOS DE ELLOS DEPENDIENTES. EN ESENCIA, SE ESTABLECE UNA NUEVA ACEPCION DEL PROCESO DE FISCALIZACION SEGUN DOS NIVELES DE NATURALEZA DIFERENTE. EL PRIMERO SE CARACTERIZA POR SER UN CONTROL A PRIORI, REALIZADO SOBRE TODOS LOS ACTOS, DOCUMENTOS O EXPEDIENTES SUSCEPTIBLES DE PRODUCIR OBLIGACIONES DE CONTENIDO ECONOMICO, QUE SE LIMITARA A COMPROBAR LOS EXTREMOS QUE DETERMINA EL PROPIO ARTICULO 95.3 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA Y AQUELLOS OTROS QUE SE CONSIDEREN RELEVANTES POR SU TRASCENDENCIA EN EL PROCESO DE GESTION. EL SEGUNDO, ES UN CONTROL INTEGRAL A POSTERIORI QUE, AL TIEMPO QUE DETERMINA EL GRADO DE REGULARIDAD FORMAL EN LA EJECUCION DEL GASTO PUBLICO, ANALIZA LA GESTION EN SU TRIPLE ACEPCION DE LEGALIDAD, EFICACIA Y ECONOMIA. ESTE SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL POSTERIOR PERMITIRA OFRECER UNA INFORMACION PUNTUAL SOBRE LA ACTUACION DE LOS ORGANOS GESTORES Y SERA UN EFICAZ INSTRUMENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES Y LA NORMALIZACION DE PROCEDIMIENTOS.

EN CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 95.3 DE LA LEY GENERAL...

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