ORDEN 13/1998, de 22 de enero, por la que se crea el consejo asesor y consultivo del ministro de defensa para asuntos relacionados con la conciencia de defensa.

Fecha de Entrada en Vigor 3 de Febrero de 1998
MarginalBOE-A-1998-2296
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

La Orden número 25/1997, de 25 de febrero, por la que se desarrollan las funciones del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), en su disposición adicional establece que, para consulta y asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con el fomento de la conciencia de defensa nacional, el Ministro de Defensa dispondrá de un Consejo Asesor y Consultivo que estará integrado por personalidades relevantes de los diferentes ámbitos de la sociedad.

En cumplimiento del mencionado precepto, se hace preciso crear en el ámbito del Ministerio de Defensa el referido Consejo Asesor y Consultivo del Ministro de Defensa para asuntos relacionados con la conciencia de defensa.

En su virtud, previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero.-Se crea el Consejo Asesor y Consultivo del Ministro de Defensa para asuntos relacionados con la conciencia de defensa, que quedará adscrito a la Dirección General de Política de Defensa.

Segundo.-El Consejo estará constituido por los siguientes miembros:

  1. Presidente: El Ministro de Defensa.

  2. Vicepresidente: El Director General de Política de Defensa.

  3. Secretario: El Secretario Permanente del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

  4. Vocales:

  1. Un alto cargo de los Ministerios de la Presidencia, de Asuntos Exteriores, de Educación y Cultura y de Administraciones Públicas, designados por el Ministro de Defensa, a propuesta de los respectivos titulares.

  2. Un Oficial General del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, designados por el Ministro de Defensa.

  3. Un miembro del Centro de Investigaciones Sociológicas, designado por el Ministro de Defensa, a propuesta del Ministro de Presidencia.

  4. Un miembro del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, designado por el Ministro de Defensa.

  5. Un máximo de 12 personas de reconocido prestigio en diferentes ámbitos de la sociedad, que puedan aportar la necesaria variedad de puntos de vista, designadas por el Ministro de Defensa.

    Tercero.-El Consejo Asesor y Consultivo tendrá como funciones:

  6. Asesorar sobre los proyectos del Instituto Español de Estudios Estratégicos que, por su importancia o especiales características, se considere oportuno.

  7. Aportar sugerencias e ideas en relación a la planificación de la política de promoción, difusión y fomento de la conciencia de defensa.

    Cuarto.-Corresponde al Ministro de Defensa convocar el Consejo, tanto al pleno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR