Canje de notas, constituivo de Acuerdo, de 13 de agosto de 1980 y 19 de agosto de 1980, entre España y Noruega sobre aplicación de los beneficios, privilegios e inmunidades establecidos en la Convención sobre Misiones Especiales, anexa a la Resolución 2530 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (1969), a los participantes en la Conferencia sobre la Seguridad y Cooperación en Europa, tanto en la Reunión Preparatoria de dicha Conferencia como en la Reunión Principal de la misma.

Marginal:BOE-A-1980-18822
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Asuntos Exteriores
 
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

EXCELENTISIMO SEÑOR:

LA REUNION PREPARATORIA DE LA CONFERENCIA SOBRE LA SEGURIDAD Y LA COOPERACION EN EUROPA SE INICIARA EN EL PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS DE MADRID EL DIA 9 DE SEPTIEMBRE PROXIMO. LA REUNION PRINCIPAL DE DICHA CONFERENCIA SE INICIARA, A SU VEZ, EL DIA 11 DE NOVIEMBRE PROXIMO, NO PUDIENDOSE PRECISAR POR AHORA SU DURACION EXACTA.

ESPAÑA, POR EL MOMENTO, NO ES SIGNATARIA DE LA CONVENCION SOBRE MISIONES ESPECIALES, ANEXA A LA RESOLUCION 2530 DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS (1969).

PARA ASEGURAR LA PROTECCION Y LOS BENEFICIOS EN MATERIA DE PRIVILEGIOS E INMUNIDADES DE LOS PARTICIPANTES EN LA CONFERENCIA SOBRE LA SEGURIDAD Y LA COOPERACION EN EUROPA, TANTO EN LA REUNION PREPARATORIA COMO EN LA PRINCIPAL, TENGO LA HONRA DE INFORMARLE QUE, DE MANERA EXCEPCIONAL Y SOLAMENTE POR EL PERIODO DE DURACION DE LA CONFERENCIA, LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS COMPETENTES APLICARAN LOS BENEFICIOS, PRIVILEGIOS E INMUNIDADES ESTABLECIDOS EN LA MENCIONADA CONVENCION SOBRE MISIONES ESPECIALES.

ESTA NOTA, ASI COMO SU RESPUESTA CON SU ACUERDO POR LOS QUE RESPECTA A SU CONTENIDO, CONSTITUIRAN UN ACUERDO ENTRE ESPAÑA Y NORUEGA, QUE ENTRARA EN VIGOR DE MANERA PROVISIONAL EN EL MOMENTO QUE SEA APROBADO POR EL CONSEJO DE MINISTROS DE ESPAÑA, Y DE FORMA DEFINITIVA CUANDO SE CUMPLAN LOS REQUISITOS QUE ESTABLECE LA LEGISLACION INTERNA ESPAÑOLA.

LE RUEGO ACEPTE, SEÑOR EMBAJADOR, LAS SEGURIDADES DE MI ALTA CONSIDERACION.

MADRID, 13 DE AGOSTO DE 1980.

MARCELINO OREJA AGUIRRE.

MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES

EXCMO. SR. ARNT-JAKOB JAKOBSEN, EMBAJADOR EXTRAORDINARIO Y PLENIPOTENCIARIO DE NORUEGA. MADRID.

REAL EMBAJADA DE NORUEGA

MADRID, 19 DE AGOSTO DE 1980.

SEÑOR MINISTRO: TENGO EL HONOR DE ACUSAR RECIBO DE LA ATENTA NOTA (NUMERO 486 C-20), DE FECHA 13 DE LOS CORRIENTES, POR LA CUAL VUESTRA EXCELENCIA INFORMA AL SEÑOR EMBAJADOR QUE PARA ASEGURAR LA PROTECCION Y LOS BENEFICIOS EN MATERIA DE PRIVILEGIOS E INMUNIDADES DE LOS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA