DECRETO 42/1999, de 16 de abril, por el que se declara bien de interés cultural, con la categoría de conjunto histórico, a favor de la localidad de Liérganes, municipio de Liérganes (Cantabria).

MarginalBOE-A-1999-12418
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Cantabria
Rango de LeyDecreto

DECRETO 42/1999, de 16 de abril, por el que se declara bien de interés cultural, con la categoría de conjunto histórico, a favor de la localidad de Liérganes, municipio de Liérganes (Cantabria).

La Consejería de Cultura y Deporte, mediante Resolución del día 10 de septiembre de 1998, incoó expediente de declaración de bien de interés cultural, con la categoría de conjunto histórico, a favor de la localidad de Liérganes, municipio de Liérganes (Cantabria).

La Consejería de Cultura y Deporte ha estimado declarar bien de interés cultural dicho conjunto. A tal efecto, insta al Consejo de Gobierno de Cantabria dicha declaración, comunicándole que se han cumplimentado todos los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 24 de la Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre, del Estatuto de Autonomía para Cantabria, reformado por Ley Orgánica 11/1998, de 30 de diciembre, y en los artículos 6 y 14.2 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, y vista la sentencia del Tribunal Constitucional de 31 de enero de 1991 (publicada en el 'Boletín Oficial del Estado' de 5 de febrero), con previa deliberación del Consejo de Gobierno de Cantabria, en su reunión del día 15 de abril de 1999, dispongo:

Artículo 1

Se declara bien de interés cultural, con la categoría de conjunto histórico, la localidad de Liérganes, municipio de Liérganes (Cantabria), según la delimitación que se publica como anexo a la presente disposición y que figura en el plano unido al expediente.

Disposición adicional

Se faculta al excelentísimo señor Consejero de Cultura y Deporte para la realización de cuantos actos sean necesarios para la efectividad de este Decreto.

Disposición final

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Santander, 16 de abril de 1999.--El Presidente del Consejo de Gobierno,

José Joaquín Martínez Sieso.--El Consejero de Cultura y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

ANEXO QUE SE CITA

Delimitación

La zona es la comprendida dentro de línea poligonal que se describe a continuación:

Partiendo de la intersección del eje de la avenida de José Antonio con la prolongación del lado oeste de la finca que contiene el hotel 'Suizo' (vértice 1), en el barrio de Sotorrío, sigue por este lado oeste y a continuación por el lado sur de la misma hasta su intersección con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR