Orden ARM/671/2011, de 16 de marzo, por la que se homologa el contrato-tipo de compraventa de vino amparado por la denominación de origen calificada 'Rioja', campaña 2011.

MarginalBOE-A-2011-5678
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud de homologación del contrato-tipo de compraventa de vino amparado por la Denominación de Origen Calificada Rioja, formulada por don Víctor Pascual Artacho, Presidente de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja, acogiéndose a los requisitos previstos en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley y de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, a fin de que los solicitantes puedan disponer de un documento acreditativo de la contratación de materia prima ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En su virtud, dispongo:

Primero.—Se homologa, según el régimen establecido en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, el contrato-tipo de compraventa de vino amparado por la Denominación de Origen Calificada Rioja, cuyo texto figura en el anexo de esta Orden.

Segundo.—El período de vigencia de la homologación del presente contrato-tipo será el de un año a partir de la publicación de la presente Orden.

Madrid, 16 de marzo de 2011.—La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar Rivero.

ANEXO

Contrato-tipo de compraventa de vino amparado por la Denominación de Origen Calificada «Rioja»

En .................... , a ........ de .................... de 20......

INTERVIENEN

De una parte, don ..........................................., con NIF número ............, actuando en nombre propio o en representación de * ........................., con CIF número ......................., y con domicilio social en ....................................., C.P. .............., calle ................................... número ........., en su condición de titular inscrito en los Registros de Bodegas de Elaboración y/o Almacenamiento del Consejo Regulador de la D.O.Ca. «Rioja», en adelante el Vendedor.

Y de otra parte, don ........................................, con NIF número ..................., actuando en nombre propio o en representación de * ........................., con CIF número ..................., y con domicilio social en ........................................., C.P. ..............., calle ........................, número ................, en su condición de titular inscrito en los Registros de Bodegas de Almacenamiento, Crianza y/o Embotellado del Consejo Regulador de la D.O.Ca. «Rioja», en adelante, el Comprador.

(*) Táchese lo que no proceda.

Interviniendo las dos partes en la representación indicada, se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para formalizar este documento, y

EXPONEN

  1. Que el Vendedor tiene como objeto social la producción y/o comercialización de vino amparado por la Denominación de Origen Calificada «Rioja» de conformidad con la normativa vigente.

  2. Que el Comprador cumple con la normativa vigente para el ejercicio de su actividad, estando asimismo inscrito en los Registros de Bodegas de la Denominación de Origen Calificada «Rioja».

  3. Ambas partes tienen interés en suscribir el presente contrato de compraventa de vino a granel amparado por la Denominación de Origen Calificada, adoptando el modelo de contrato-tipo homologado por Orden de fecha .................., todo ello conforme a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera. Objeto del contrato.—El objeto del presente contrato es la compraventa de vino a granel amparado por la D.O.Ca. «Rioja», que el Vendedor se compromete a entregar y el Comprador a aceptar, en cantidad aproximada de................ hectolitros / cántaras de 16 litros *, ubicado en los siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR