Ley 43/1980, de 1 de octubre, sobre concesión de un crédito extraordinario de 1.498.448.305 pesetas, para compensar a la Empresa Nacional Bazán las pérdidas correspondientes al período 1972-1977, ambos inclusive, y su repercusión en el Organismo autónomo Instituto Nacional de Industria.

MarginalBOE-A-1980-22025
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyLey

DON JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA

A todos los que la presente vieren y entendieren,

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:

Artículo primero

Se concede un crédito extraordinario de mil cuatrocientos noventa y ocho millones cuatrocientas cuarenta y ocho mil trescientas cinco pesetas aplicado al Presupuesto en vigor de la Sección veinte, "Ministerio de Industria y Energia"; Servicio cero uno, "Ministerio, Subsecretaría y Servicios Generales"; concepto cuatrocientos cincuenta y tres, "A la Empresa Nacional Bazán para compensación de pérdidas anteriores a treinta y uno de diciembre de mil novecientos setenta y ocho".

La financiación del crédito extraordinario se realizará con anticipos a facilitar por el Banco de España al Tesoro Público.

Articulo segundo

Se concede en el Presupuesto en vigor del Instituto Nacional de Industria un crédito extraordinario de mil cuatrocientos noventa y ocho millones cuatrocientas cuarenta y ocho mil trescientas cinco pesetas, aplicado al concepto, cuatrocientos cincuenta y uno-cinco, "A la Empresa Nacional Bazán, para compensación de pérdidas anteriores a treinta y uno de diciembre de mil novecientos setenta y ocho".

La financiación del crédito extraordinario se realizará con incremento en el Presupuesto de recursos de mil cuatrocientos noventa y ocho millones cuatrocientas cuarenta y ocho mil trescientas cinco pesetas, aplicado al concepto cuatrocientos once-cinco "Subvención a recibir del Estado para compensación de pérdidas anteriores a treinta y uno de diciembre de mil novecientos setenta y ocho".

Por tanto,

Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta ley.

Palacio Real, de Madrid, a uno de octubre de mil novecientos ochenta.

JUAN CARLOS R.

El Presidente del Gobierno,

ADOLFO SUAREZ GONZALEZ

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR