REAL DECRETO 1631/1993, de 17 de Septiembre, por el que se reconoce efectos civiles a los Estudios conducentes a la Obtencion de Diversos titulos universitarios oficiales de la Universidad de la Iglesia de deusto.

MarginalBOE-A-1993-25974
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyReal Decreto

Vista la solicitud de la Universidad de la Iglesia de Deusto, de reconocimiento a efectos civiles de los estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Licenciado en Pedagogía y en Psicopedagogía y de Diplomado en Educación Social de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de dicha Universidad, al amparo de lo previsto en el Convenio de 5 de abril de 1962, sobre reconocimiento de efectos civiles de los estudios de ciencias no eclesiásticas realizados en España en Universidades de la Iglesia y en el Acuerdo sobre enseñanzas y asuntos culturales de 3 de enero de 1979, ambos suscritos entre la Santa Sede y el Estado español. Considerando que las enseñanzas de Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Pedagogía), reconocidas por Decreto 1894/1974, de 14 de junio, y cuyos planes de estudios fueron aprobados por Ordenes de 5 de septiembre de 1977 y de 19 de septiembre de 1979, han sido adaptadas a las previsiones del Real Decreto 915/1992, de 17 de julio, por el que se estableció el título universitario oficial de Licenciado en Pedagogía y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención del mismo.

Teniendo en cuenta los citados convenios; lo establecido en la disposición adicional tercera de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria; en la disposición adicional segunda del Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, sobre obtención, expedición y homologación de títulos universitarios; en el Real Decreto antes citado y en los Reales Decretos 916/1992, de 17 de julio, y 1420/1991, de 30 de agosto, que establecieron los títulos oficiales de Licenciado en Psicopedagogía y de Diplomado en Educación Social, respectivamente, así como el informe sobre los planes de estudios de las indicadas enseñanzas emitido por el Consejo de Universidades, a propuesta del Ministro de Educación y Ciencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 17 de septiembre de 1993,

D I S P O N G O :

Artículo 1
  1. Se reconoce efectos civiles, conforme al régimen del artículo 6 del Convenio entre la Santa Sede y el Estado español de 5 de abril de 1962, a los estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Licenciado en Pedagogía y en Psicopedagogía y de Diplomado en Educación Social, de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de la Iglesia de Deusto, cuyos planes de estudios se contienen en los anexos.

  2. Dichos efectos civiles son los que para los títulos universitarios oficiales se establecen en el artículo 1.1, del Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre.

  3. Las futuras modificaciones de los indicados planes de estudios serán aprobadas por el Ministerio de Educación y Ciencia, previo informe del Consejo de Universidades, conforme a las condiciones generales legalmente establecidas.

Artículo 2

Los títulos oficiales a que se refiere el artículo anterior se expedirán por el Rector de la Universidad de la Iglesia de Deusto, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional segunda, apartado 3, del Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, y normas dictadas en su desarrollo.

Disposición adicional única

Los planes de estudios de la actual Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Pedagogía) se extinguirán de acuerdo con la normativa vigente.

Disposición final única

Se autoriza al Ministro de Educación y Ciencia para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la aplicación y desarrollo del presente Real Decreto.

Dado en Madrid a 17 de septiembre de 1993.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Educación y Ciencia,

GUSTAVO SUAREZ PERTIERRA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR