CIRCULAR 6/1996, de 30 de abril, sobre Residentes titulares de Cuentas en el Extranjero. modificacion de la Circular 24/1992, de 18 de Diciembre.

MarginalBOE-A-1996-10500
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorBanco de España
Rango de LeyCircular

Circular 6/1996, de 30 de abril En desarrollo de lo dispuesto en los artículos 6.º y 8.º de la Orden de 27 de diciembre de 1991, la Circular 24/1992 reguló la información a remitir al Banco de España por los residentes que sean titulares de cuentas en entidades bancarias o de crédito en el extranjero, o bien de cuentas con no residentes que no sean entidades bancarias o de crédito, a través de las cuales se realicen cobros y pagos exteriores y se compensen créditos y débitos mutuos.

La experiencia acumulada desde la entrada en vigor de la Circular 24/1992 aconseja simplificar el sistema establecido de remisión al Banco de España de las comunicaciones de los titulares de cuentas, estableciendo un umbral mínimo de movimientos, por debajo del cual los movimientos se informen sólo a requerimiento expreso del Banco de España. Por ello, el Banco de España ha dispuesto:

Norma única.

El apartado 3 de la norma cuarta de la Circular 24/1992, de 18 de diciembre, queda redactado como sigue:

3. Los titulares de cuenta que hayan quedado exentos de informar en algún mes del año, o en todos ellos, de acuerdo con lo establecido en el punto 1 anterior, habrán de hacer una declaración en modelo DD2 y DD2 bis, en el último mes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR