RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2004, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, de desarrollo de la Orden ECD/337/2004, de 4 de febrero, por la que se convocan los Premios Nacionales en determinadas actividades culturales, correspondientes al año 2004.

MarginalBOE-A-2004-5889
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2004, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, de desarrollo de la Orden ECD/337/2004, de 4 de febrero, por la que se convocan los Premios Nacionales en determinadas actividades culturales, correspondientes al año 2004.

Regulado por Orden de 22 de junio de 1995 el Premio Nacional de Cinematografía (Boletín Oficial del Estado del 29), modificada por las Órdenes de 15 de julio de 1998 (BOE del 25), por la de 25 de abril de 2000 (BOE del 27)y por la de 15 de marzo de 2002 (B.O.E. del 26 de marzo), convocado dicho Premio para 2004 mediante Orden ECD/337/2004, de 4 de febrero (B. O. E. del 17 de febrero), procede establecer la normativa que regula su concesión.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el punto noveno de la Orden de 22 de junio de 1995 antes citada, esta Dirección General ha resuelto:

Primero.--El Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2004 está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español, puesta de manifiesto a través de una obra, labor o contribución, como reflejo de una trayectoria profesional, reconocida durante 2003.

Segundo.

  1. --El Premio Nacional de Cinematografía estará dotadocon 30.050,61 Euros y no podrá ser declarado desierto.

  2. Las propuestas de la candidatura al Premio se efectuarán por los miembros del Jurado y/o por las diversas entidades culturales y profesionales del sector cinematográfico. Estas últimas deberán dirigirse, de forma razonada, al Ministro de Educación, Cultura y Deporte o al propio Jurado; en ambos casos, a través de la Subdirección General de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Plaza del Rey 1, 28071 Madrid, antes del día 30 de julio de 2004.

    Tercero.

  3. --El fallo del premio se llevará a cabo por un Jurado, cuya composición será la siguiente:

    Presidente: El Director General del Instituto de la Cinematografía yde las Artes Audiovisuales (ICAA).

    Vicepresidente: El Subdirector General de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

    Vocales: Un miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

    Un miembro de Autores Literarios de Medios Audiovisuales.

    Un miembro de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles.

    Un miembro de la Sociedad General de Autores y Editores.

    Tres personalidades de prestigioen el mundo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR