DECRETO 194/1999, de 28 de septiembre, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Santa Cilia de Jaca, de la provincia de Huesca, el cambio de denominación de su municipio por el de Santa Cilia.

MarginalBOE-A-1999-21837
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

DECRETO 194/1999, de 28 de septiembre, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Santa Cilia de Jaca, de la provincia de Huesca, el cambio de denominación de su municipio por el de Santa Cilia.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cilia de Jaca acordó, por unanimidad de todos sus miembros, iniciar el expediente de cambio de nombre de su municipio por el de Santa Cilia, atendiendo a la tradición histórica de dicha denominación de la que se conserva documentación desde el año 1098 y que se perdió a mediados del siglo pasado, en consonancia con la dependencia administrativa que tributaba a la ciudad de Jaca, dependencia hoy día inexistente.

Mediante anuncio publicado en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Huesca' número 75, de 1 de abril de 1998, se sometió a información pública, por plazo de treinta días, sin que se produjese reclamación alguna.

La Diputación Provincial de Huesca emitió informe favorable al cambio propuesto.

Todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29 del Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, en relación a los artículos 27 y 28 del mismo texto legal.

Remitido el expediente a la Diputación General de Aragón fue sometido a informe del Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de Aragón y de la Dirección General de Política Interior y Administración Local, siendo ambos favorables al cambio de nombre del municipio.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 28 de septiembre de 1999, dispongo:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR