ORDEN DE 26 DE NOVIEMBRE DE 1986 POR LA QUE SE MODIFICA LA DE 23 DE MAYO, QUE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL TECNICO DE CONTROL Y CERTIFICACION DE SEMILLAS Y PLANTAS DE VIVERO.

MarginalBOE-A-1986-33108
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura y Pesca
Rango de LeyOrden

La Orden de 23 de mayo de 1986 aprueba el Reglamento General Técnico de Control y Certificación de Semillas y Plantas de Viveros, mediante el cual se realiza la transposición de diversas directivas comunitarias y se refunde la normativa interna en vigor.

El citado Reglamento contiene determinadas precisiones relativas a la atribución de funciones a la Administración del Estado que es necesario revisar para adecuarlas al orden de distribución de competencias derivado del bloque de constitucionalidad.

En su virtud, este Ministerio, a propuesta de la Dirección General de la Producción Agraria ha tenido a bien disponer:

Primero.- El anexo único, "Reglamento General de Control y Certificación de Semillas y Plantas de Vivero", aprobado por Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 23 de mayo de 1986, queda modificado en los siguientes términos:

El apartado II.6.d) queda sustituido por:

d) Semilla certificada: Es la que procede directamente de la semilla de base, de otra semilla certificada o, en su caso, a petición de la persona u organización responsable de la producción o de la conservación de las características del cultivar, de semillas de una generación anterior a la de base, siempre que verifiquen las condiciones fijadas para las semillas de base y cumple los requisitos establecidos en los Reglamentos Técnicos de Control y Certificación.

Cuando así lo establezcan los correspondientes Reglamentos Técnicos específicos, podrán subdividirse en:

Semilla certificada de primera reproducción: Es la que procede directamente de la semilla de base o de semillas de una generación anterior a la de base y está destinada a la obtención de semilla certificada de reproducciones sucesivas o a la producción de plantas no destinadas a la obtención de semillas.

Semilla certificada de reproducciones sucesivas: Es la que procede de una o más reproducciones de semilla de base, de semilla certificada de primera reproducción o, en su caso, de semilla de una generación anterior a la semilla de base, que está destinada a la producción de plantas con fines distintos a los de obtención de semillas o a la obtención de otras generaciones de semilla certificada. El número de generaciones sucesivas permitidas se establecerá para cada especie en los Reglamentos Técnicos específicos correspondientes.

El apartado IV.15 queda sustituido por:

15. Requisitos de las semillas: Los Reglamentos Técnicos señalarán las normas que deben satisfacer las semillas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR