ORDEN APA/544/2002, de 4 de marzo, por la que se modifica la Orden de 17 de marzo de 1988, por la que se actualizan y regulan los certámenes de ganado de raza pura, de carácter nacional e internacional y se fijan los estímulos a la participación en los mismos.

Fecha de Entrada en Vigor14 de Marzo de 2002
MarginalBOE-A-2002-5072
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

La Orden de 17 de marzo de 1988, por la que se actualizan y regulan los certámenes de ganado de raza pura, de carácter nacional e internacional y se fijan los estímulos a la participación en los mismos, establece en su epígrafe quinto los requisitos y la cuantía de las subvenciones que se pueden conceder para fomentar la participación de los ganaderos en los certámenes nacionales e internacionales considerados de interés por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La experiencia acumulada durante varios años de aplicación de la citada disposición y la necesidad de fomentar la proyección internacional de los logros alcanzados en el ámbito de la mejora genética de nuestro patrimonio pecuario, junto con la nueva orientación de las directrices de la política ganadera, ha desembocado en la necesidad de incrementar los estímulos a la participación de las Federaciones o Asociaciones de Criadores de Ganado de Raza Pura en este tipo de certámenes.

Por todo lo expuesto, se ha considerado procedente introducir una modificación en la Orden de 17 de marzo de 1988 ya citada, en el apartado correspondiente a las subvenciones al coste del transporte de los animales que vayan a concurrir a exposiciones de ganado de carácter internacional consideradas de interés por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En su virtud, dispongo:

Artículo único Modificación, de la Orden, de 17 de marzo de 1988.

El párrafo quinto del apartado 2, del epígrafe quinto de la Orden de 17 de marzo de 1988 por la que se actualizan y regulan los certámenes de ganado de raza pura, de carácter nacional e internacional y se fijan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR